INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

ALIMATIC


Así será Chinaplas 2023


30/01/2023

La próxima Chinaplas 2023, prevista en Shenzhen del 17 al 20 de abril próximos, tendrá como temas centrales la sostenibilidad / circularidad, la inteligencia y la innovación tecnológica.

Los conceptos Green, Smart y Advance son claves para la mayoría de industrias en la actualidad, incluidas las del plástico y el caucho. Y por este motivo estarán muy presentes en la próxima Chinaplas. Así, Green engloba la apuesta por la economía circular y la sostenibilidad. Por su parte, Smart tiene que ver con todas aquellas soluciones capaces de inspirar innovaciones y mejorar la experiencia del usuario. Mientras que Advance es una poderosa herramienta para mejorar la productividad y la calidad.

Economía circular

La industria del plástico está muy focalizada en desarrollar innovaciones para la economía circular. El objetivo es reducir la cantidad de residuos plásticos generados mediante la aplicación de un sistema de «bucle cerrado», rediseñando cómo se fabrican, usan y reutilizan los productos plásticos para aliviar el problema de los residuos plásticos.

Uno de los principales ejes de la economía circular es el aumento de la tasa de reciclaje. Los desechos postindustriales y postconsumo deben someterse a reciclaje para poder reutilizarlos. Las tecnologías de reciclaje han experimentado enormes mejoras en términos de velocidad, eficiencia y ahorro de costos.

Bajo el lema «Un futuro más brillante y compartido, impulsado por la innovación«, Chinaplas 2023 brindará a los visitantes un espectro completo de soluciones sostenibles en 3 zonas temáticas que ocuparán más de 14.000 metros cuadrados. Se trata de la Zona de plásticos reciclados, de la Zona de bioplásticos y de la Zona de tecnología de reciclaje. En dichas zonas participarán más de 200 fabricantes de máquinas y proveedores de materiales, entre ellos, Erema, Starlinger, Avian, Tomra, Topcentral, Guolong, NatureWorks, BiologiQ, o Ruian.

Una industria cada vez más inteligente

La Industria 4.0 gana terreno en las tecnologías de producción del sector del plástico, que se vuelve inteligente para una mayor eficiencia y reducción de costos.

De este modo, a través de la digitalización, los sistemas de fabricación para la industria del plástico se han vuelto mucho más inteligentes. La adopción del proceso de fabricación inteligente en todos los aspectos de la producción, desde el diseño del producto, la producción real, la cadena de suministro, la distribución, las ventas y la entrega, ha hecho posible que las empresas superen los desafíos actuales y futuros.

En este sentido, existe una necesidad creciente de maquinaria avanzada y equipos auxiliares, sensores, software de control de procesos y otros productos para transformar las instalaciones y hacerlas inteligentes.

Para tratar este tema, Chinaplas 2023 reunirá a casi 330 proveedores de soluciones de todo el mundo en una zona específica de soluciones de fabricación inteligente y moldeo por inyección con más de 60.000 metros cuadrados. Entre las empresas que el visitante podrá encontrar en esta zona figuran líderes como Siemens, Keba, B&R, Beckhoff, Baumaueller, Staubli, Motan, ENGEL, SHI & Demag, Fanuc, Wittmann Battenfeld, Haitian, Chen Hsong, LK Machinery, Borch, Yizumi, CML, Inovance, etc.

Automatización + Impresión 3D

Relacionado con el concepto de Advance, Chinaplas 2023 dará protagonismo a dos tecnologías disruptivas de relativamente reciente aparición y crecimiento como la automatización y la impresión 3D.

Relacionado con la automatización, que la industria transformadora invierta en este tipo de soluciones sería un medio para conseguir hacer más con los equipos que actualmente tiene. En la industria de dispositivos médicos, por ejemplo, es posible usar un proceso automatizado para insertar piezas de plástico en un componente médico y medir la presión de la cavidad para garantizar que las piezas se inserten correctamente.

El mercado de la impresión 3D, o fabricación aditiva, ha experimentado un tremendo crecimiento e innovación desde que se inventó por primera vez a principios de la década de 1980. El mercado global de plásticos de impresión 3D alcanzó los 786,9 millones de dólares en 2021 y se espera que crezca a una CAGR del 23,9 % entre 2022 y 2030. El desarrollo de productos de personalización y los incentivos gubernamentales, junto con la creciente demanda de industrias como la automotriz, médica o aeroespacial, impulsarán el mercado en los próximos años.

Sin mencionar las tecnologías avanzadas de automatización y robótica en la Zona de soluciones de moldeo por inyección, también habrá una Zona de tecnología 3D. Aquí, los visitantes descubrirán nuevos materiales, tecnologías y hardware de impresión 3D de firmas como Yizumi, Bright Laser Technologies, ZWSOFT, Hanbang, DMAC y otros proveedores.

Menos restricciones por COVID

Tras tres años de férreo control de sus fronteras por el COVID, China relajó las restricciones de viaje el pasado 8 de enero de 2023. Desde esa fecha, los viajeros extranjeros solo tendrán que mostrar una PCR negativa obtenida en no más de 48 horas para entrar en el país. Además, China mejorará las concesiones de visados para extranjeros y reanudará gradualmente los vuelos internacionales.

Gracias a ello, Chinaplas 2023 espera recibir más visitantes internacionales en Shenzhen.

La preinscripción online para asistir a la feria está disponible hasta el próximo 11 de abril de 2023 a las 17:00 (GMT +8:00). Los visitantes pueden disfrutar de un descuento por reserva anticipada de 50 RMB o 7,5 dólares (precio original: 80 RMB) por un pase de cuatro días.

Los visitantes prerregistrados recibirán su credencial electrónica de visitante o carta de confirmación electrónica por adelantado para una entrada rápida.

*Otras noticias relacionadas:

Las oportunidades de Chinaplas 2023

*Para más información: wwwchinaplasonline.com

MundoPlast

30.01.2023

Otras noticias