CICLOPLAST

PUBLICIDAD

Las oportunidades de Chinaplas 2023


28/09/2022

Chinaplas, la feria comercial de plásticos y caucho número 1 de Asia, se llevará a cabo en el Centro Mundial de Exposiciones y Convenciones de Shenzhen (SWECC), del 17 al 20 de abril de 2023.

Chinaplas 2020

El hecho de que la próxima edición de Chinaplas regrese a Shenzhen en la zona de la Gran Bahía, junto a la reciente constitución de la RCEP ofrece un interesante atractivo para los negocios.

Muchas empresas en Asia están orientadas a la exportación en la actualidad, lo que impulsa la expansión del comercio internacional en la región. La Asociación Económica Integral Regional (RCEP), que entró en vigor el 1 de enero de 2022, creará el bloque de libre comercio más grande del mundo entre los 15 países signatarios y proporcionará un mayor impulso a la producción asiática. En este contexto, Chinaplas 2023 ayudará a los compradores a aprovechar las oportunidades surgidas de RCEP y conectarse a las prósperas perspectivas que ofrece la Gran Área de la Bahía (GBA) de Guangdong-Hong Kong-Macao.

Bajo el lema «Un futuro más brillante y compartido, impulsado por la innovación», Chinaplas 2023 reunirá las soluciones de plástico más innovadoras y las tendencias relevantes del mercado en un solo lugar con un área de exhibición de 380.000 m2. Los compradores de todo el mundo descubrirán una buena combinación de tecnologías globales y chinas, que cubren una amplia gama de aplicaciones que están transformando el mercado final.

Asia como centro de fabricación global

Los 15 firmantes del acuerdo RCEP, incluidos China, 10 estados miembros de la ASEAN, Corea del Sur, Japón, Australia y Nueva Zelanda, permiten el acceso preferencial al mercado para determinados productos. Las empresas de la región ahora se beneficiarán de la eliminación de aranceles en más del 90% de los bienes. Estos productos van desde plásticos y combustibles minerales hasta diversos preparados alimenticios y bebidas, y otros productos químicos. Con este nuevo impulso del RCEP, Asia se está convirtiendo en el centro de fabricación mundial.

Según la ONU, el valor agregado industrial de Asia pasó de 2,7 billones de dólares en 2000 a 9,4 billones en 2019, mientras que la participación de Asia en el valor agregado industrial mundial se expandió del 35,9% al 50,9%. Entre ellos, la participación de China se disparó del 6,4% al 24,9%, mientras que la participación de la ASEAN también aumentó del 2,8% al 4,8%. Centrándose en los 15 miembros de la RCEP, tenían una participación combinada del 40,2% en 2019, en comparación con el 29,4% en 2000. Los datos de la Aduana china muestran que, en 2021, las importaciones y exportaciones entre China y los otros 14 miembros de la RCEP crecieron un 18,1% anual. Gracias a la liberalización bajo el RCEP, se espera que dicho desarrollo crezca aún más en la próxima década. De ello se podrá beneficiar la industria del plástico y el caucho.

Oportunidades para las empresas de la Gran Área de la Bahía (GBA)

A medida que el RCEP ofrece negocios en la región, las empresas de la GBA pueden aprovechar las oportunidades para globalizarse.

Shenzhen junto con Hong Kong en la GBA generarán sinergias para acelerar la expansión global de las empresas. Para Shenzhen, con el fuerte apoyo político del Gobierno Central, se espera que siga creciendo. Hong Kong, como centro de comercio internacional, ha sido durante mucho tiempo una plataforma de negocios premium para manejar las inversiones salientes del continente. Estas ventajas darán a Shenzhen y Hong Kong una importancia única en dicha expansión global.

En 2023, Chinaplas regresará a Shenzhen, ciudad de entrada a la GBA y RCEP, y próspero centro de innovación y tecnología del sur de China. Un lugar donde convergen diferentes mercados finales y proveedores de calidad para fomentar colaboraciones e inspirar innovaciones.

Chinaplas 2023 se beneficia

Las tecnologías y soluciones cada vez más inteligentes en Chinaplas 2023 ayudarán a la industria a aprovechar estas oportunidades emergentes. También, a reaccionar rápidamente en un mercado continuamente cambiante.

Se espera que haya más de 3.900 expositores en Chinaplas 2023. Destacarán los 9 pabellones de Austria, Francia, Alemania, Italia, Japón, Suiza, Reino Unido, Estados Unidos y Taiwán. Habrá 18 zonas temáticas, ubicadas en los Machinery Halls y Chemical & Raw Material Halls. Dichas zonas cubrirán soluciones de inyección; maquinaria de extrusión; tecnologías 3D; tecnología de reciclaje; soluciones de fabricación inteligente; bioplásticos; compuestos y materiales de alto rendimiento; elastómeros termoplásticos y caucho, etc.

*Otras noticias relacionadas:

El Covid obliga a trasladar Chinaplas a 2023

*Para más información: www.chinaplasonline.com

MundoPlast

28.09.2022

Otras noticias