PUBLICIDAD

Alimatic

Chinaplas se abona a la sostenibilidad como gran eje central


26/03/2014

La 28 edición de la mayor feria del plástico china, Chinaplas, que tendrá lugar en Shanghai del 23 al 26 de abril, volverá a centrarse en el tema de la sostenibilidad del sector.

La sostenibilidad es uno de los temas actuales que más preocupan a las empresas, que ven en él un camino para mejorar su competitividad. En los últimos años, las industrias del plástico y el caucho se están transformando para incorporar métodos de fabricación, productos y tecnologías más verdes, situando la sostenibilidad en el centro de su estrategia empresarial, no sólo como parte importante de su responsabilidad social corporativa, sino como un método eficaz, también, para reducir costes y ahorrar recursos.

Sostenibilidad en Chinaplas 2014.

En paralelo, los usuarios comienzan a tener en cuenta a los plásticos por sus valores medioambientales: su peso ligero y sus propiedades, como su resistencia y versatilidad, los convierten en una alternativa insustituible en términos de insumos de energía y recursos al compararlos con otros materiales como los metales.

En su edición 2014, Chinaplas abordará el tema de la innovación verde como vía para la sostenibilidad: Greenovation-Solution to Sustainability con dos eventos específicos: The City of Tomorrow y Green Conference.

Con estas dos actividades específicas, los organizadores del salón buscan mostrar las últimas tendencias en soluciones verdes de los líderes del mercado, lo que provopca sinergias con la feria que dará a conocer tecnologías eco-friendly, así como materias primas y soluciones para aplicaciones concretas de automoción, construcción, electrónica y envases.

La ciudad del mañana
The City of Tomorrow, patricinado por Bayer MaterialScience, consistirá en una estructura semiesférica que estará ubicada en la plaza central del recinto ferial, y que contendrá un modelo sostenible basado en cuatro aspectos del ciclo productivo: materias primas verdes y alternativas, maquinaria energéticamente eficiente, soluciones y productos verdes para clientes y reciclado.

La conferencia verde
Por su parte, la Green Conference incluye un programa de ponencias repartidas entre los días 24 y 25 de abril, que abarcará los principales temas de la fabricación verde, la impresión 3D, o el reciclado de plásticos. Conferenciantes de Austria, China, Alemania, Italia, Japón, USA y Taiwan compartirán sus experiencias con los asistentes.

Chinaplas 2014 ocupará una superficie de 220.000 metros cuadrados y reunirá a cerca de 3.000 expositores de 39 países. Unas 32.000 máquinas serán expuestas en 14 pabellones. Entre las participaciones agrupadas de países concretos figuran las de Austria, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Italia Japón, Corea, Suiza, Turquía, Reino Unido, China y Taiwán.

*Para más información: www.chinaplasonline.com

Otras noticias