PUBLICIDAD

BRENNTAG


Cierre de Coexpan RTP


09/07/2024

Coexpan RTP ha iniciado el proceso de cierre. La empresa cuenta con una planta en la localidad onubense de El Campillo que da trabajo a 32 personas.

El fabricante de lámina plástica de envasado, RTP, ha anunciado su intención de cerrar su planta de producción en El Campillo (Huelva) en el transcurso de este mes de julio. El cierre afectará a los 32 trabajadores de la fábrica. El lunes de la semana pasada comenzaron las negociaciones con la plantilla.

En concreto, RTP está especializada en la fabricación de láminas coextruidas multicapa plásticas en PS. Tanto monolocor (blanco o traslúcido) como bicolor, principalmente destinadas al sector industrial y alimentario.

Según la empresa, que reconoce que la decisión no ha sido fácil, el cierre se debe a la falta de volumen y la drástica reducción de las ventas de la firma en el mercado. Solo en el ejercicio 2023, la empresa redujo su cifra de negocio un 40%, al pasar de 11,3 millones de euros de 2022 a 6,8 millones en 2023.

Por su parte, los representantes de los trabajadores han manifestado su oposición al cierre, argumentando que la fábrica es rentable. En este sentido, acusan a Grupo Lantero de falta de inversión en las instalaciones. Y de haber ido derivando la carga de trabajo a otras instalaciones.

Así, los sindicatos piden un plan de inversión que asegure la viabilidad de la empresa que consideran rentable. Igualmente, apoyan este argumento diciendo que el Grupo Lantero, al que pertenece Coexpan RTP, tuvo un beneficio de 14 millones de euros en el ejercicio 2022.

*Para más información: www.coexpan.com

MundoPlast

09.07.2024

Otras noticias