PUBLICIDAD

BIO-FED

Cifras finales de la EMO Hannover 2011


05/10/2011

La pasada EMO de Hannover, la feria clave internacional de la industria de máquinas herramienta, celebrada del 19 al 24 de septiembre, ha suscitado satisfacción por parte de organizadores, expositores y visitantes.

EMO ha sido una feria totalmente lograda. Los visitantes y expositores tienen una opinión unánime: con su desarrollo perfecto, EMO Hannover ha reforzado aún más su posición de feria clave mundial de la metalurgia, dijo el Dr. Detlev Elsinghorst, comisario general de EMO Hannover en la clausura.

 

EMO 2011.

La industria de máquinas herramienta sigue avanzando a toda marcha. Durante los seis días de la feria se han cerrado de nuevo pedidos por un valor mínimo total de 4.500 millones de euros, añadió el Dr. Wilfried Schäfer, director gerente de VDW (Asociación de Fabricas Alemanas de Máquinas Herramienta) organizadora de EMO.

Durante seis días, 2.037 expositores procedentes de 41 países presentaron su más reciente maquinaria , soluciones y servicios en torno al sector metalúrgico bajo el lema: Máquinas herramientas y más. Con ello, EMO ha vuelto a demostrar que es un incomparable escaparate internacional para las innovaciones. La fuerza innovadora del sector como base para un crecimiento sostenible es impresionante, dijo Elsinghorst.

Esta fuerza innovadora se mostró no sólo en los datos técnicos de rendimiento de las máquinas sino en toda la feria también en el diseño funcional y atractivo que hoy simplemente forma parte ya de toda moderna maquinaria con alta capacidad de rendimiento.

Fabricación verde
La feria se centró ante todo en innovaciones y soluciones en torno al tema de la sostenibilidad en la producción. EMO ha mostrado la fuerza con la que los fabricantes apuestan por la eficiencia energética de sus instalaciones. El ahorro de energía y materias primas está pasando a ser cada vez más un criterio decisivo para el éxito en el mercado mundial, asegura Elsinghorst.

Los expositores alabaron ante todo el alto grado de internacionalidad de los visitantes. Casi un 40% de los asistentes a EMO procedían de extranjero. Con su alta cuota de visitantes internacionales, EMO es única en el sector. Éste es su factor de éxito esencial, resumió Schäfer. EMO refleja cómo avanza la globalización. Las cuotas de los visitantes extranjeros se desplazaron de los europeos a los visitantes asiáticos y sudamericanos en 6,5 puntos porcentuales. Con esto, EMO logró también valores punta en los tiempos de permanencia. Uno de cada cuatro visitantes acudió más de tres días a EMO, informó Schäfer.

El ambiente positivo del sector se transmitió a los pabellones feriales más de la mitad de los visitantes tenía competencia decisoria en equipamientos y compras. Consonantemente, un 55% de los visitantes profesionales acudieron a EMO con intenciones de inversión concretas. En el caso de los visitantes extranjeros, éstos llegaban incluso a un 75%. Alrededor de la mitad de los visitantes deseaba ampliar sus capacidades, y un 20% quería invertir por primera vez en máquinas herramienta. Los expositores tendrán que seguir trabajando sin pausa también después de EMO. A la ya alta ocupación de sus capacidades se añaden ahora además los muchos pedidos cerrados en EMO, comentó Schäfer.

Del 19 al 24 de septiembre de 2011 acudieron alrededor de 140.000 visitantes a EMO Hannover 2011. Elsinghorst: Visitantes altamente cualificados procedentes de más de 100 países, miles de innovaciones técnicas, un programa marco para la transferencia internacional de saber hacer y pedidos por valor de miles de millones – EMO Hannover es más que una feria. Es el Campeonato Mundial de la Industria de Máquinas Herramienta, y en ella participan los campeones.

La próxima EMO tendrá lugar en Hannover del 16 al 21 de septiembre de 2013.

* Para más información: www.emo-hannover.de

Otras noticias