PUBLICIDAD

BIO-FED

Cifras finales de Plast Expo 2011


03/06/2011

La feria marroquí del plástico celebrada el pasado mes de abril incrementó un 40% el número de visitantes profesionales.

Un total de 2.881 visitantes de 25 países visitaron Plast Expo 2011, la cuarta edición del salón internacional especializado en plásticos, caucho, componentes, envases y afines, que tuvo lugar del  6 al 9 de abril en el recinto ferial Casablanca International Fairgrounds – OFEC. 

 

Plast Expo.

En palabras del Sr. Mamoun Marrakchi,  presidente de la Federación Marroquí de Plásticos (FMP) Plast Expo 2011 se celebró en un contexto de crecimiento del sector.  La industria del plástico  en Marruecos representa una cifra de negocios de más de 14.000 millones de dirham (1.300 millones de euros). Las empresas expositoras en plast expo 2011 respondieron a las necesidades tecnológicas de la industria del plástico de nuestro país y de las otras regiones colindantes

Por su parte, el Sr. abil Saouaf, director general de la FMP confirmó que: gracias a una campaña de promoción de calidad, la FMP en colaboración con la empresa  Forum 7 y fairtrade, han conseguido que el número de visitantes aumentará en un 40% siendo de 2,058 profesionales en la plast expo de 2009 a 2,881 vistantes profesionales en el 2011.

En la feria expusieron 136 empresas de 18 países (lo que representa un incremento  del 34% en comparación con la edición anterior). Los expositores acudieron de Austria, Brasil, China, Egipto, Francia, Alemania, la India, Italia, Marruecos, Portugal, Corea del Sur, España, (con un importante stand agrupado de 10 empresas liderado por AVEP), Suiza, Paquistán, Taiwan, Turquía y los Emiratos Árabes.

Plast Expo 2011, salón bienal,  confirma así  que es la referencia del sector en Marruecos y en los países del norte de Africa.

La próxima feria organizada por las mismas empresas tendrá lugar en Argelia en mayo de 2012.

* Otras noticias relacionadas:

Españoles en Casablanca

* Para más información: www.plast-expo.com

Otras noticias