PUBLICIDAD

HITEMA
×

Cifras positivas para el mercado italiano de maquinaria para plásticos


29/09/2014

Los datos de la asociación empresarial italiana Assocomaplast ofrecen cifras de crecimiento para las importaciones y las exportaciones de maquinaria para plástico en el primer semestre de 2014.

Así, los datos de la asociación que agrupa a los principales fabricantes italianos de maquinaria para plásticos indican que las importaciones de maquinaria para plásticos y caucho crecieron en Italia, de enero a junio de este año, un +8% interanual. Las exportaciones, por su parte, lo hicieron un +6,4%, un crecimiento que se ha desacelerado ligeramente, tras los incrementos superiores al 8% de los meses precedentes.

Por tipo de maquinaria, destaca el incremento de las importaciones de impresoras flexográficas y de inyectoras del 20%. En cuanto a exportaciones, las de extrusoras crecieron un +6%, acaparando cerca del 11% del total, y las de máquinas de soplado lo hicieron un +16%. Las impresoras flexográficas siguen acaparando una parte importante de la cuota de las exportaciones totales de maquinaria.

En cuanto a los moldes, suman la mayor parte de las exportaciones italianas, destacando los 95 millones de euros exportados sólo a Alemania.

En cuanto a destinos, Europa absorbió el 60% de las exportaciones de maquinaria italiana para plásticos (el 47% los países de la UE) con un incremento interanual del 4,6%. Por su parte las ventas a las Américas, que representan el 18% del total, crecieron un +3,7%.

En el caso de Asia (17% del total) las exportaciones de máquinas made in Italy se incrementaron un +24,7%. En África (5% del total) tras una fase de relativa expansión, las ventas experimentaron un comportamiento negativo, especialmente por la menor demanda de los países subsaharianos.

*Para más información: www.assocomaplast.org

Otras noticias