HITEMA

Cincinnatti Extrusion reúne al sector del tubo en Viena


25/01/2007

Unos 200 visitantes de 35 países diferentes acudieron al simposio organizado por Cincinnati Extrusion en Viena, destinado a todos los representantes del sector del tubo para agua caliente.
La combinación óptima de los componentes individuales de la máquina y la elección de la materia prima correcta son de una importancia decisiva para la fabricación económica y exitosa de tubos para el sector de agua caliente y el sanitario.

Por eso, al simposio organizado por Cincinnati Extrusion acudieron empresas Akzo obel, Borealis, Dow, Graewe, exans, LK Pex AB y Solvay Padanaplast.

Tras una presentación general del mercado de agua caliente, las empresas participantes informaron sobre la reticulación peroxídica de tubos de PEX-a, sobre el PE-RT, un nuevo material para aplicaciones de tubos para agua caliente y fría, así como sobre las particularidades y las posibilidades de aplicación de los tubos de PEX-b.

Además se conversó de forma teórica sobre la producción de tubos de PEX-a de alto valor cualitativo en extrusoras de doble husillo con reticulación IR en línea, antes de pasar a una demostración práctica con tubos de dimensiones entre 63 y 160 mm.

Demostración de Cincinnati Extrusion

Cincinnati Extrusion presentó cuatro líneas para tubos en funcionamiento. Entre otras, se mostró la producción de un tubo compuesto de aluminio y plástico: en primer lugar se realizó un tubo de PP-R en una extrusora monohusillo de alto rendimiento de la última generación de 37D modelo Monos 60 G, tubo que se reforzaba en línea con una banda de aluminio recubierta de adhesivo, antes de ser revestido, también en línea, con una capa de PP.

* Para más información:www.cet-austria.com