GNEUSS

PUBLICIDAD

Cita internacional en Hong Kong para el sector cosmético


06/11/2009

La creciente presencia del plástico en el envasado de este tipo de productos lo hace interesante para el sector.

Hong Kong acoge desde hace 14 años la feria Cosmoprof Asia, la más importante en el continente asiático y la segunda del mundo para el sector de perfumería, cosmética, peluquería e higiene personal. Aunque Hong Kong se ha visto afectada por la crisis financiera internacional, con una ralentización del crecimiento, que ha pasado del 6,4% en 2007 al 2,5% en 2008, la última edición de Cosmoprof Asia registró sus mejores resultados, con más de 1.357 expositores, confirmándola como una cita ineludible para el sector.

 

La edición de este año, que tendrá lugar del 11 al 13 de noviembre, se celebrará en el Convention and Exhibition Centre de Hong Kong y contará con 31 empresas españolas en el pabellón oficial que organiza el ICEX. La presencia del sector en Cosmoprof Asia sirve para promocionar la industria española del sector belleza a nivel internacional apoyando y reforzando la presencia de empresas españolas en los mercados de toda la zona de Asia-Pacífico.

 

Hong Kong es la cuarta región de todo el continente asiático con mayor renta per cápita, después de Singapur, Japón y Brunei. Este mercado ofrece grandes ventajas como destino de las exportaciones españolas de cosméticos, destacando su importancia como centro re-exportador de mercancías hacia Estados Unidos, Japón y, sobre todo, hacia el Sureste Asiático y la China continental por su condición de puerto franco, lo que supone unas tasas nulas en la importación.

 

Otras noticias