PUBLICIDAD

Alimatic

Claranor estará en Interpack 2011


06/05/2011

Claranor mostrará su tecnología de esterilización de envases mediante luz pulsada en el hall 12, Stand E36 de Interpack 2011, que tendrá lugar en Düsseldorf (Alemania) del 12 al 18 de mayo.

Sistema de Claranor para esterilizar envases con luz pulsada.Muy posicionada en la esterilización de envases desde 2004, la firma francesa Claranor propone ahora al sector lácteo una amplia y fiable gama de máquinas para la esterilización en línea de envases.

Basados en la tecnología de luz pulsada, que destruye los microorganismos a base de flashes de luz intensa generados por lámparas de xenón, los equipos Claranor están formados por un módulo electrónico  destinado a generar y controlar los flashes, un sistema de enfriamiento integrado que permite la regulación de la temperatura del agua en el circuito de las lámparas; y una cavidad óptica que alberga las lámparas y reflectores de aluminio asociados.

Para su funcionamiento, la energía se acumula en un condensador, y una señal de alta tensión inicia la formación del arco eléctrico (gas ionizado sometido a altas temperaturas) que propaga un flash de luminosidad intensa. La potencia máxima de un flash es de alrededor de 1 megavatio (o 1kW/cm2 tratado). Los flashes presentan un espectro continuo, rico en Uv. Su duración es de tan solo unos cientos de microsegundos, dado que la energía intensa liberada en un tiempo muy corto acentúa este primer efecto.

La acción de esterilización se produce cuando los rayos Uv modifican el AD de las células que constituyen los microorganismos. Su metabolismo se altera, y esto, provoca su muerte.

La esterilización mediante luz pulsada no consume agua, ni utiliza producto químico alguno, y puede ser integrada fácilmente en cualquier línea de envasado nueva o en proceso de reconversión.

Estas ventajas son muy importantes en comparación con las tecnologías químicas (peróxido, ácido peracético) que suelen utilizarse para lograr unos índices equivalentes en términos de descontaminación: entre 3 y 5 log de reducción de bacterias y mohos sobre envases como tapas y botes.

Gracias a estas prestaciones, las soluciones de esterilización de Claranor permiten responder a las necesidades industriales más exigentes para el envasado de productos refrigerados, postres a base de frutas, lácteos, zumos, platos cocinados llenados en frío, agua, etc..

* Para más información: www.claranor.com

Otras noticias