PUBLICIDAD

HITEMA
×

Clariant en JEC Composites 2009


18/03/2009

Clariant estará en la próxima edición de JEC 2009 (París, 24-26 de marzo) con su gama de composites.

La firma mostrará sus novedades de producto para el mercado de los composites en su estand S38: sistemas retardantes de llama no halogenados, pigmentos orgánicos de altas prestaciones, aditivos con propiedades de aplicación optimizadas o la protección antigrafiti tutoProm.

Dado el creciente interés por los composites y por los materiales con propiedades especiales, además de los nuevos métodos de producción y las nuevas aplicaciones, la industria del composite confía en que JEC 2009 genere gran interés. De hecho se esperan mil expositores y 26.000 visitantes.

Protección anti-incendio

Entre las soluciones más destacadas de Clariant figuran los productos retardantes de llama. La calidad superior de los composites hace que cada vez sean más demandados por la industria aeronáutica. Así, por ejemplo el 25% del Airbus A380 está hecho a base de composites. Dada la combustibilidad de estos materiales, basados en poliésteres, poliamidas, resinas epoxi y otros polímeros, la protección contra el fuego es crucial en este tipo de aplicaciones.

Para responder a estas necesidades la división de pigmentos y aditivos de Clariant cuenta con Exolit, un grupo de productos pioneros para la protección anti-incendio de poliamidas y poliésteres, basados en fosfinados.

*Para más información:

www.pa.clariant.com

www.jeccomposites.com

Otras noticias