GNEUSS

PUBLICIDAD

Clariant Ibérica recibe el Premio a la Gestión de la Seguridad 2015


15/06/2015

La Comisión Autónoma de Seguridad e Higiene en el Trabajo de la Industria Química y Afines ha premiado a la compañía por sus resultados en seguridad y prevención de riesgos laborales.

Clariant ha recibido el Premio a la Gestión de la Seguridad 2015, un galardón que concede anualmente la Comisión Autónoma de Seguridad e Higiene en el Trabajo de la Industria Química y Afines (COASHIQ) a aquellas compañías químicas que hayan destacado por sus excelentes resultados en materia de seguridad y prevención de riesgos laborales.

premio a la gestión de la seguridad 2015 para Clariant Ibérica.

Mediante la concesión de este premio, COASHIQ reconoce la labor de Clariant en la prevención de accidentes al haber registrado un índice de frecuencia igual a cero durante el 2014. Celebrada este año en Barcelona, la ceremonia de entrega de premios estuvo presidida por Anna Fons, presidenta de COASHIQ, María Dolores Limón, Directora del Instituto acional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, y Juan Guasch, Director del Centro acional de Condiciones del Trabajo de Barcelona.

Carlos Schneegluth, Director Gerente de Clariant en España y Portugal, y Félix Palacín, responsable de Seguridad Ocupacional (ambos en la imagen a izquierda y derecha, respectivamente), fueron los encargados de recoger el galardón en nombre de todo el equipo de Clariant Ibérica.

Schneegluth declaró: es un honor volver a ser merecedores de este premio un año más, ya que demuestra el alto nivel de concienciación y del compromiso de todo el equipo de Clariant con la seguridad. Y añadió: la seguridad y salud de las personas es una prioridad para nosotros, una premisa por la que trabajamos cada día a través de inversiones, formaciones o acciones de concienciación, entre otras iniciativas. Todas nuestras fábricas aplican rigurosos programas y medidas de seguridad y protección del medio ambiente.

El pasado mes de mayo la compañía recibió otro reconocimiento por su actuación en seguridad laboral al otorgársele el Premio Especial de la Federación Empresarial de la Industria Química Española como una de las empresas químicas con mejores resultados en este ámbito. La compañía mantiene un firme compromiso con la seguridad. Durante el 2014, Clariant Ibérica invirtió más de un millón de euros en seguridad y dedicó más de 4.000 horas en formaciones relacionadas con la prevención de riesgos.

*Otras noticias relacionadas:

Clariant Ibérica invierte en seguridad

Entregados los Premios de Seguridad 2014 del sector químico

*Para más información: www.clariant.es

Otras noticias