PUBLICIDAD

Alimatic

Clariant incrementó sus ventas un 4% en 2011


15/02/2012

2011 fue un buen año para Clariant. La firma acaba de presentar sus resultados.

Las cifras de Clariant en 2011 mejoraron en la mayoría de conceptos con respecto al ejercicio 2010. Así, las ventas el pasado año alcanzaron los 7.370 millones de francos suizos, el 4% más. El EBITDA también creció un 8% hasta los 975 millones de francos suizos, y el EBIT, lo hizo un 39% hasta los 507 millones de francos suizos.

Clariant.

Por su parte, los ingresos netos pasaron de los 191 a los 251 millones de euros y el número de trabajadores, de los 16.176 a los 22.149.

La compra de Süd-Chemie, integrada en la unidad de Catálisis y Energía, provocó que las ventas fueran más cuantiosas en la segunda mitad del año. Además de la mencionada unidad de negocio, otras que contribuyeron de forma especial al incremento de las ventas durante el pasado ejercicio fueron las de Aditivos, Materiales Funcionales, Especialidades Industriales y de Consumo.

Por contra los negocios de Pigmentos y Masterbatches notaron la caída de la producción industrial.

Las mayores ventas se debieron, en parte, al incremento de precios del 7%.

La compra de Süd-Chemie supuso un incremento de la deuda neta de Clariant hasta los 17.400 millones de francos suizos.

Cambios en la cúpula
Por otra parte, en la Asamblea General del próximo 27 de marzo, el actual presidente y miembro del consejo directivo de Clariant, Jürg Witmer, dejará ambas responsabilidades, que pasará a manos del actual Vicepresidente, Rudolf Wehrli.

* Para más información: www.clariant.com

Otras noticias