PUBLICIDAD

Alimatic

Clariant invierte cerca de 15 millones de euros en su planta de El Prat


09/07/2012

Clariant ha inaugurado una nuevas instalaciones en la planta de El Prat de Llobregat, tras una inversión de cerca de 15 millones de euros destinados a reforzar la división de papel.

En 2010, Clariant decidió realizar una importante inversión en su planta de El Prat de Llobregat (Barcelona) con el objetivo de consolidarla como centro productivo de referencia en Europa para la fabricación de productos destinados a la industria papelera. Las mejoras realizadas incluyen la apertura de un parque con 25 nuevos tanques, ocho nuevos reactores de síntesis, equipos auxiliares, una nueva planta de tratamiento de aguas residuales y la creación de 65 nuevos puestos de trabajo, lo que implica un aumento de cerca del 20% de la plantilla de El Prat.

 

Inauguración de la planta de Clariant en el Prat de Llobregat.

Mathias Lütgendorf, miembro del Comité Ejecutivo de Clariant en Suiza, Ulrich Ott, responsable de Clariant en Europa, y Joan Jesús Tugués, responsable de Clariant Iberia, participaron como representantes de la compañía en el acto de inauguración, que estuvo presidido por el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Según declaraciones de Mathias Lütgendorf, “Para Clariant, este es un paso más de nuestra apuesta por el mercado español. Esta inversión es parte de nuestro compromiso y firme intención de hacer de la planta de El Prat un referente a nivel europeo y mundial en el mercado del papel. Creemos en la innovación como vía para continuar aportando valor en Cataluña, donde contamos con una estructura logística incomparable”.

La planta
Dedicada a la fabricación de colorantes y productos químicos auxiliares para las industrias del textil, cuero y papel, así como para los sectores de pinturas, tintas y estampación textil, la planta de El Prat de Llobregat comenzó su actividad en 1974. Es, además, sede social para Clariant en España y Portugal y está reconocida por el Grupo como Centro de Excelencia de Colorantes para el Cuero y preparación pigmentarias para la Estampación Textil por su experiencia, la capacidad de mejora de procesos y las tecnologías que exporta a otras fábricas de Clariant en el mundo.

Recientemente la planta de El Prat ha sido reconocida como centro estratégico para la producción de colorantes, agentes blanqueadores ópticos y productos químicos para la industria papelera.

Este centro productivo cuenta también con importantes Laboratorios de Aplicación, destinados a la mejora de procesos y productos además de ofrecer asistencia técnica a sus clientes. Dispone de un almacén equipado con radiofrecuencias desde donde se distribuyen productos envasados a todo el mundo. Más del 75% de la producción de este centro se destina a la exportación.

En 2010, el Grupo decidió trasladar parte de la producción de su planta de Basilea (Suiza) a El Prat, lo que permitió que la factoría catalana pasara de producir 17.000 toneladas en 2010 a las 35.000 que espera registrar este año. Hoy en día, el centro productivo de El Prat es uno de los centros estratégicos de Clariant en Europa y, tras esta inversión, consolidará su posición clave en el mercado europeo.

* Para más información: www.clariant.com

Otras noticias