PUBLICIDAD
Clariant pone en marcha una nueva planta de masterbatches en Arabia Saudí
Clariant inauguró oficialmente el pasado viernes su nueva fábrica para la producción de masterbatch en Yanbu, Arabia Saudí, con la que pretende reforzar su presencia en la región de Oriente Medio y África.
23.01.2018 La recién estrenada fábrica es propiedad de Clariant Masterbatches Saudi Arabia, una joint venture entre Clariant y Rowad, un fabricante de productos plásticos en Oriente Medio y que forma parte de Tasnee, la segunda mayor compañía industrial de Arabia Saudí.
Para explicar las nuevas instalaciones, Patrick Jany, CFO de Clariant ha declarado: como parte de su compromiso de intensificar su crecimiento y de aumentar su rentabilidad, Clariant invierte en ampliar sus capacidades para poder suministrar a sus clientes soluciones innovadoras y competitivas. La inversión junto con Rowad (Tasnee) amplía, por tanto, nuestra red global con una posición más fuerte en la región de Oriente Medio y África, uno de los mercados con un crecimiento más importante para aplicaciones de plásticos.
La nueva planta saudí de Clariant
Las nuevas instalaciones están ubicadas en Yanbu, una ciudad a orillas del Mar Rojo que acoge numerosas y destacadas empresas industriales de Arabia Saudí, incluidas firmas petroquímicas, de minerales e hidrocarburos. La nueva fábrica ha sido levantada sobre una superficie de 38.000 metros cuadrados en la Zona Industrial 2 de Yanbu y se especializará fundamentalmente en la producción de masterbatches blancos.
La ubicación de la nueva fábrica permite un fácil acceso a las materias primas clave y permite el siministro tanto a los clientes de Arabia Saudí como de la región de Oriente Medio y África, gracias a la buena red logística que incluyen los cercanos puerto y aeropuerto. Se trata del segundo hub de producción para Clariant Masterbatches en Arabia Saudí, tras el de Riyadh.
*Para más información: www.clariant.com