PUBLICIDAD

Alimatic

Coca-Cola tendrá una planta de reciclado de PET en Zaragoza


23/03/2011

Cobega, embotellador y comercializador de productos Coca-Cola podrá en marcha en Zaragoza una planta para el reciclado de PET.

Cobega y la Diputación General de Aragón han llegado a un acuerdo para la construcción en las instalaciones de la primera en Zaragoza de una planta de reciclado de PET. La fábrica, que supondrá una inversión de 10 millones de euros, dará trabajo a unas 30 personas y estará en marcha en 2012. La planta procesará unas 20.000 toneladas anuales de envases de plástico, casi el 25% de los envases plásticos de Coca-Cola en el mercado español.

 

Botellas de Coca Cola

La nueva fábrica se encargará de la producción de escamas de PET reciclado que después se trasladará a otra planta que el grupo tiene en La Coruña para ser reutilizada como materia prima en la producción de nuevas botellas. Esta iniciativa permitirá a Cobega reducir el uso de materiales plásticos de nueva fabricación.

La futura fábrica de Zaragoza se enmarca dentro de la estrategia medioambiental de Coca-Cola y está en  línea con otras iniciativas similares como la de promover nuevos envases a partir de bioplásticos o el diseño de un tapón de plástico más pequeño y que, por tanto, requiere menos polímero para su producción.

* Otras noticias relacionadas:

Campaña de Coca Cola para reciclar botellas de PET

* Para más información: www.cobega.es

 

Otras noticias