Ubicado en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, el nuevo centro de I+D+i de Coexpan y Emsur está especializado en packaging rígido y flexible.

11.07.2019 La semana pasada abrió sus puertas Innotech, el nuevo centro de innovación y desarrollo de Coexpan y Emsur, firmas del Grupo Lantero.

coexpan, emsur, innotech, centro de innovación, packaging flexible y rígico, grupo lantero, alcalá de henares, envases, plásticos

El nuevo centro tiene como finalidad convertirse en referente internacional en la industria del packaging rígido y flexible, para abordar los grandes desafíos del sector en materia de sostenibilidad y dar respuesta a las nuevas demandas del mercado y de los consumidores.

Innotech está ubicado en Alcalá de Henares (Madrid) donde tienen su sede internacional ambas divisiones.

Las nuevas instalaciones también servirán como espacio de encuentro y colaboración en el que clientes, proveedores, asociaciones, organismos públicos y universidades, entre otros, trabajarán en proyectos orientados a desarrollar envases más eficientes y sostenibles que contribuyan eficazmente a la mejora del medio ambiente.

Más detalles del centro Innotech

Con más de 1.000 metros cuadrados y un amplio equipo de expertos (R&D, Ingeniería, Ventas y Marketing), el nuevo centro cuenta con amplios espacios de trabajo multidisciplinar, así como tecnología de última generación.

coexpan, emsur, innotech, centro de innovación, packaging flexible y rígico, grupo lantero, alcalá de henares, envases, plásticos

Concretamente, las instalaciones cuentan con líneas de coextrusión piloto para rígido y flexible; de laminación piloto; de envasado FFS y VFS; túnel de sleeves y equipos de laboratorio.

Dentro del porfolio de soluciones y servicios que ofrece Innotech destacan: consultoría/asesoría en packaging, pruebas y tests de materiales, servicios exclusivos de formación y capacitación, así como análisis de laboratorio.

Compromiso con la sostenibilidad e innovación

En un entorno en constante evolución, Innotech representa nuestro compromiso con la innovación y nace con dos principales metas: abordar de forma proactiva junto con nuestros clientes y colaboradores los grandes retos del sector en materia de sostenibilidad, economía circular y seguridad alimentaria, así como ayudar a nuestros clientes a acelerar sus procesos de desarrollo y lanzamiento de nuevos productos con soluciones de envase más innovadoras, eficientes y sostenibles, apunta Daniel Carreño, CEO de Grupo Lantero.

Por su parte, Pascal Reina, Director de Innotech, señala; la experiencia de nuestro equipo de expertos en packaging rígido y flexible, junto con el parque de maquinaria de tecnología puntera instalado en el Innotech, nos permitirá acompañar los proyectos de desarrollo de nuestros clientes de principio a fin; asesorándoles y ayudándoles a encontrar las mejores soluciones de envase y embalaje para sus productos, optimizar sus costes y minimizar riesgos en sus procesos de desarrollo.

*Para más información: www.coexpan-emsur.com/innotech

MundoPlast