PUBLICIDAD

HITEMA
×
DOMO

PUBLICIDAD

Sumitomo (SHI) Demag se alía con el Instituto Fraunhofer


29/01/2021

Sumitomo (SHI) Demag ha anunciado su cooperación con el Instituto Fraunhofer de Sistemas de Producción y Tecnología de Diseño IPK en Berlín.

El objetivo de esta asociación estratégica es desarrollar un proceso de inspección en línea económico que logre un control del 100% de las piezas moldeadas por inyección de precisión y micro en el menor tiempo de ciclo posible.

Para cualquier línea de producción de plástico de alta precisión totalmente automatizada, el control de calidad es fundamental. Sin embargo, lograr este nivel de precisión también puede causar cuellos de botella en la producción, la máquina, la automatización y las herramientas.

En este sentido, la producción de componentes ópticos de plástico moldeados por inyección, suele alargarse dada la complejidad del control de calidad al realizar comprobaciones continuas. Ello afecta a toda la producción a través de una pérdida significativa del tiempo de ciclo.

Detalles de la colaboración Sumitomo – Fraunhofer

Como ha explicado Thorsten Thümen, director senior de tecnología en Sumitomo (SHI) Demag en Schwaig (Alemania), Con procesos de ejecución rápida, cada fracción de segundo que se ahorra en el tiempo de ciclo cuenta. Así, el enfoque innovador de Fraunhofer IPK basado en técnicas de medición de rayos X y TC conocidas nos parece extremadamente prometedor. Por este motivo, apoyamos el proyecto tanto con el hardware de la máquina como a nivel técnico.

Así, como parte de su papel en esta colaboración, Sumitomo (SHI) Demag suministrará al Instituto Fraunhofer IPK una máquina de moldeo por inyección de alta velocidad totalmente eléctrica IntElect S; equipada con automatización y una cinta transportadora.

Inyectoras IntElect S de Sumitomo (SHI) Demag

La serie Speed ​​de máquinas totalmente eléctricas de la empresa, actualmente disponible con fuerzas de cierre de 50 a 180 toneladas, está diseñada específicamente para aplicaciones de alta velocidad con tiempos de ciclo cortos de menos de 5 segundos.

Implementada ampliamente en las industrias de tecnología médica y electrónica, así como en otros mercados que requieren alta precisión; la serie de inyectoras de alta velocidad del fabricante complementa perfectamente el programa de investigación y desarrollo de las instituciones.

En este sentido, en palabras de Thümen, Nuestra tecnología de accionamiento totalmente eléctrico proporciona una base inmensamente sólida para la optimización del proceso; con el potencial de lograr una mayor consistencia, así como una mayor eficiencia energética y reducción de los tiempos de ciclo.

Además, la tecnología de medición también juega un papel esencial en el rendimiento. Estamos seguros de que el proyecto de investigación de Fraunhofer IPK permitirá que el proceso de micro moldeo y moldeo por inyección de precisión se optimice de manera integral. Especialmente, para las piezas ópticas.

Además de la mencionada investigación junto con Sumitomo (SHI) Demag, Fraunhofer IPK también lleva a cabo proyectos de investigación para desarrollar conceptos innovadores para la producción del futuro.

Para ello, trabaja en estrecha colaboración con socios industriales afines, de manera que sus innovaciones puedan convertirse en productos comercializables para el mercado.

*Para más información: www.sumitomo-shi-demag.eu / www.fraunhofer.de

MundoPlast

29.01.2021