Alimatic

Colores, efectos y texturas con SABIC


15/05/2008

SABIC Innovative Plastics abre un nuevo abanico de posibilidades en diseño de plásticos con Expression 2009, que aplica las últimas tendencias en colores, efectos y texturas.

La paleta Expression 2009 busca ayudar a los clientes a explotar el fuerza de la estética para evocar emociones, alcanzar la diferenciación y crear un reconocimiento de marca instantáneo.

Los tres centros mundiales de innovación de color de SABIC Innovative Plastics y su servicio en línea ColorXpress simplifican a los clientes el proceso de búsqueda y obtención del color preciso y de los efectos adecuados para sus aplicaciones. La inversión de la compañía en el programa Expression y en los centros de desarrollo de aplicaciones ayuda a ofrecer a los clientes soluciones innovadoras de productos, para ayudarles a obtener el éxito en sus negocios.

 

Colores y efectos para añadir profundidad y dramatismo en automóviles
Una de las últimas tendencias es el uso de resinas traslúcidas y transparentes junto con texturas y patrones subyacentes para crear impacto visual a partir de componentes interiores ordinarios como los volantes, los marcos y las consolas.

SABIC Innovative Plastics ha desarrollado una increíble cartera de resinas Visualfx, que añaden colores y efectos únicos al kit de herramientas de los diseñadores. Además, está suministrando resinas transparentes y traslúcidas para procesos especiales como el moldeo por inyección de dos componentes y la hidrografía.

Ayuda a los clientes para conocer las últimas tendencias
Como proveedor de materiales para la industria de automoción, con sus clientes para ayudarles en sus negocios. Un aspecto importante de esta relación es el programa anual Auto Trend Watch, a través del cual SABIC comparte de forma regular con los clientes su conocimiento acerca de las percepciones del mercado, sus resultados de investigación y su experiencia en el diseño de automóviles.

Las tendencias actuales incluyen el uso de acristalamientos doblemente curvados con amplia funcionalidad, aplicaciones para exteriores en color blanco y negro de alto brillo, así como una funcionalidad añadida en los paneles de carrocería exterior de tipo envolvente.

*Para más información: www.sabic-ip.com