PUBLICIDAD

Alimatic

Comienza Empack 2011


26/10/2011

El Salón Profesional del Envase y Embalaje de Madrid, Empack, presentará hoy y mañana las últimas novedades del sector del packaging en el pabellón 5 de IFEMA.

La cuarta edición de easyFairs Empack, el Salón Profesional del envase y embalaje, contará con  más de 150 expositores que presentarán cientos de ideas para optimizar el envasado y embalaje, soluciones de maquinaria, etiquetaje, codificación, marcaje, trazabilidad y RFID, envases para cosmética, perfumería y farmacia, contract pack, proveedores y transformadores de papel, cartón y plásticos, PLV y embalaje publicitario y de regalo.

 

Empack.

 
Como novedad, este año se celebra conjuntamente con easyFairs Logistics, la plataforma comercial del almacenaje, manutención y logística. Así, desde el envase primario hasta la distribución, toda la oferta está representada.
 
Además de la amplia oferta expositiva, los visitantes podrán recibir formación gratuita con los seminarios learnShops, un doble ciclo gratuito de conferencias breves y totalmente especializadas.
 
Conferencias
Durante los dos días, en la Sala Empack, los profesionales podrán acudir a conferencias donde se presentarán los temas de actualidad sobre envase y embalaje. El miércoles, día 26, se tratarán temas como el ahorro de costes, la seguridad alimentaria, el packaging cosmético, sostenibilidad, nuevos materiales, etc.

El jueves, día 27, se expondrán casos prácticos y temas como novedades en materiales de PET, cartón, plásticos y sostenibilidad, entre otras temáticas.
 
También el día 27, en la Sala Itene, se celebrará otro ciclo completo de ponencias en donde se tratarán temas como innovación en envase y embalaje, se mostrará cómo gestionan la sostenibilidad los grandes retailers, sistemas de envasado de IV y V gama, envasado a partir de residuos, envase activo…

Premios a la innovación
Empack 2011 también acogerá una exposición de los proyectos ganadores de los Premios Cluster de Innovación en Diseño y Sostenibilidad de Envase y Embalaje. Soluciones creativas propuestas por empresas, profesionales del diseño y estudiantes de la Comunidad Valenciana. Los premios Cluster están organizados por La Asociación Clúster de Envase y Embalaje y cuentan con el apoyo del IMPIVA de la Generalitat Valenciana y Fondos FEDER de la Unión Europea, es la promotora anual de este reconocimiento a los envases y embalajes más innovadores y sostenibles.
 
Más de 4.000 decisores de compra procedentes de la industria alimentaria y de bebidas, cosmética y farmacia, química, electrónica y automovilística, textil y complementos, transporte y logística, entre otros, acudirán a esta cita anual para encontrar soluciones de embalaje más rentables, eficientes y seguras para sus productos.

* Para más información: www.easyfairs.com/es

Otras noticias