Compresor VSD de Atlas Copco, para preservar el medio ambiente


15/01/2009

La solución de aire comprimido de velocidad variable VSD de Atlas Copco reduce los costes operativos y la contaminación. Según la firma, si la mitad de los compresores vendidos fueran VSD, la UE ahorraría 17 TWh por año de electricidad.

Este ahorro equivaldría a no tener que quemar 3 millones de toneladas de carbón por año, preservando así nuestros recursos naturales, o a una reducción de las emisiones de CO2 de 6 Tm por año.

Pero lo que hace que los compresores de velocidad variable VSD de Atlas Copco sean la solución de aire comprimido más ecológica no es sólo el ahorro energético, sino la protección ambiental del sistema completo.

El compresor de velocidad variable VSD protege el medio ambiente desde muchos puntos de vista:

Ajusta la velocidad del motor en función de la demanda de aire comprimido. Cuando disminuye la demanda, el VSD reduce el caudal suministrado y, en consecuencia, el consumo eléctrico. Se elimina el consumo en descarga.

Alto factor de potencia, para un uso eficiente de la electricidad.

El modulo de control Elektronikon, con su algoritmo patentado, garantiza una banda de presión estrecha que reduce el consumo de energía.

– Elimina los picos de intensidad durante el arranque
, reduciendo el consumo de energía.

– Los bajos niveles sonoros permiten instalar los compresores en la zona de producción, reduciendo la caída de presión del sistema y el consumo de energía.

Reducción del ruido
Uno de los principales problemas actuales de la industria es la contaminación acústica. Atlas Copco puede mejorar el ambiente de trabajo de los empleados de sus clientes manteniendo el ruido en la  producción y de tratamiento del aire comprimido entre 61-74 dB(A).

* Para más información: www.atlascopco.es

Otras noticias