PUBLICIDAD

BIO-FED

Compuesto LP Thermocomp de SABIC IP


10/06/2011

SABIC IP anunció en Chinaplas 2011 el primer compuesto termoplástico LP Thermocomp con colores personalizados para la estructuración directa por láser (LDS), que permitirá ahorrar espacio y reducir el peso de los dispositivos móviles.

La tecnología LDS es un sofisticado proceso de integración de las funciones electrónicas y mecánicas en un solo módulo, como en el caso de las antenas de los teléfonos móviles y los ordenadores portátiles.

Hasta el momento, sólo estaban disponibles materiales de plástico negro, lo que generalmente obligaba a los diseñadores a encerrar los componentes LDS en el interior del dispositivo. La introducción del nuevo compuesto LP Thermocomp, con colores personalizados, amplía enormemente las opciones de diseño de los dispositivos.

 

Compuesto LP Thermocomp de SABIC IP.

LDS es una poderosa tecnología que permite lograr una mayor miniaturización en los teléfonos móviles, ordenadores portátiles y tablet PC, pero hasta el momento, la tecnología mostraba limitaciones estéticas, comenta Cathleen Hess, Directora global de marketing de producto, LP, Innovative Plastics. Al desarrollar un material con capacidad de ser coloreado para aplicaciones de LDS, Innovative Plastics ha mejorado una tecnología que ya gozaba de gran éxito.

Innovative Plastics ha colaborado durante varios años con LPKF Laser & Electronics AG, líder del sector de la tecnología LDS. La tecnología LDS de LPKF utiliza láseres especializados para marcar el diseño del circuito de un componente en una pieza de plástico moldeado. A continuación, el diseño se metaliza, con lo que el circuito resultante se ajusta exactamente al patrón láser. LPKF ha validado y certificado el nuevo compuesto LP Thermocomp coloreado de Innovative Plastics para su uso en sus equipos. Entre las posibles áreas de aplicación se incluyen los conectores y los diodos emisores de luz (LED) integrados.

* Para más información: www.sabic-ip.com

Otras noticias