PUBLICIDAD

HITEMA
×

Conferencia Internacional de Moldeo por Inyección IIMC


27/10/2014

El Instituto de Procesamiento de Plásticos (IKV) de la Universidad de Aquisgrán ha organizado para los días 2 y 3 de diciembre una conferencia internacional sobre innovaciones en moldeo por inyección.

Conferencia Internacional de Moldeo por Inyección.Expertos nacionales e internacionales del sector del moldeo por inyección hablarán en la ciudad alemana sobre los avances de las aplicaciones, así como de los resultados de investigaciones realizadas y presentarán ejemplos innovadores de producción en serie. 

La conferencia hará énfasis en las tecnologías del moldeo por inyección y sus aplicaciones en el sector de la automoción. Entre otros, la reducción de emisiones contaminantes es objeto de investigación predominante en esta área. Dicho esto, la conferencia del IKV se enfocará en dos tecnologías claves: el moldeo por inyección de componentes ópticos para aplicaciones luminotécnicas y las combinaciones de procesos para facilitar la integración de funciones. Ambas áreas temáticas tomarán en consideración los últimos desarrollos en la construcción ligera con plásticos.

El moldeo por inyección ofrece una gran libertad de diseños y en consecuencia, la posibilidad de crear nuevos diseños en plástico para faros, lentes y, además, sustituir el vidrio más pesado. Tales aplicaciones requieren una alta exigencia en la precisión del proceso, la maquinaria y la técnica de moldes. El desafío en la combinación de procesos consiste en unir el potencial del plástico para una construcción ligera pero con materiales de una alta resistencia mecánica unido a estructuras reforzadas, usando procesos altamente automatizados para el moldeo por inyección.   

Esta conferencia está dirigida a ejecutivos nacionales e internacionales, particularmente a ingenieros que estén trabajando en el desarrollo y diseño de componentes y moldes, en la aplicación técnica y en el aseguramiento de producción y calidad.

Los conferenciantes serán profesionales altamente cualificados de las empresas KraussMaffei, Lanxess, Momentive Performance Materials, Osram, Voss Automotive, por parte  de Alemania, Engel – de Austria, Viena. Groupe Plastivaloire –de Francia, Sumitomo Heavy Industries – de Japón y, por último, Trexel – de EE.UU.

BMW expondrá la evolución en la producción en serie en el sector de la automoción. Los conferencistas que representan éstos campos de investigación vienen del Instituto de Ingeniería del Automóvil (ika), RWTH Aachen University, de la Hochschule Pforzheim y del lKV. El idioma de la conferencia será el inglés.

*Para más información: www.iimc-aachen.com

Otras noticias