Kiefel: velocidad y rendimiento en el termoformado de tazas

La máquina termoconformadora Thermorunner KTR 5.1 Speed de Kiefel es capaz de satisfacer todos los deseos. Permite tanto la producción en masa como de nicho. Su tecnología inteligente combina el termoformado de calidad con altas velocidades de producción.

23.01.2019 Desde vasos de yogurt a copas, pasando por cápsulas de café y tapas para tazas de bebidas instantáneas, hasta tiestos de macetas, la calidad de los productos finales viene determinada por varios factores.

Kiefel KTR 5.1 Speed, máquina de termoconformado, formado, film kiefel, producción de tarrinas, vasos, copas, tapas, plástico, transformación de plásticos, packaging

En este sentido, la KTR 5.1 Speed logra los mejores resultados con determinados factores clave, con sus parámetros de proceso mejorados debido a la implementación de ideas innovadoras.

Así, por ejemplo, un nuevo sistema de enfriamiento asegura temperaturas perfectas en el molde. Con la regulación completamente automática de la temperatura del molde se consigue alargar la vida de este un 30% en comparación con el modelo anterior. Además, con esto se logra una calidad constante del producto con un incremento del rendimiento de alrededor del 10%.

En la misma línea, el sistema de aire de conformación mejorado permite un llenado y ventilación más rápidos de todas las cavidades y, por lo tanto, soporta un proceso de conformado más preciso y un 30% más rápido.

El sistema de transporte de película también está optimizado con una sofisticada distribución de película y una mesa de alimentación que protege la superficie del material.

Más mejoras

Igualmente, hay desarrollos innovadores en materia de software, en términos de monitoreo de procesos, de configuración intuitiva del proceso de conformación, de inicio inteligente y de la función «on the fly», una transferencia suave desde la conformación hasta el apilado.

Una característica estándar probada de la KTR 5.1 Speed ​​es el calentamiento óptimo de la película. Por lo tanto, la calefacción principal y la previa están equipadas con eficientes radiadores cerámicos negros HTS. La temperatura del film se muestra y se realiza un seguimiento mediante un pirómetro infrarrojo.

La robusta estación de conformado y punzonado de acero fundido tiene la alta fuerza de corte necesaria para operaciones de conformado / punzonado de alta precisión con mayor longitud de corte. Como resultado, se pueden organizar más cavidades, lo que facilita una mayor producción de tazas.

Un estiramiento previo accionado por servomotor garantiza una distribución uniforme del material hasta el fondo de la taza.

En combinación con las eficientes máquinas de apilado de la serie PUS y las soluciones de automatización, desde el rollo de película hasta la caja de embalaje, Kiefel completa la línea de producción hecha a medida con una KTR 5.1 Speed. Todo desde un mismo proveedor.

*Para más información: www.kiefel.com

23/01/2019|Nuevos productos|