PUBLICIDAD

Alimatic

Control PET compra Artenius Italia


25/07/2014

La portuguesa Control PET ha adquirido la filial italiana de la Seda de Barcelona, Artenius Italia, por un millón de euros.

La Seda (LSB) informó ayer de la materialización de la venta de la unidad productiva de Artenius Italia SpA, sociedad en liquidación, situada en San Giorgio di ogaro, Udine, Italia, por parte de la portuguesa Control PET, SGPS, S.A., entidad perteneciente al Grupo Imatosgil.

La Seda de Barcelona.

El precio total de venta de la unidad productiva de Artenius Italia SpA ha ascendido a un importe de 1.000.000 euros. Adicionalmente Control PET, SGPS, S.A. asumirá 30 trabajadores y cubrirá los costes de despido del resto de la actual plantilla (75 trabajadores).

En los próximos meses, la operación quedará plenamente formalizada de acuerdo con los procedimientos que al respecto establece la legislación italiana.

Como consecuencia de esta venta, y dado que se trata de una transmisión de activos productivos de Artenius Italia SpA, cualquier ingreso procedente de la misma se destinará al pago de pasivos de la propia sociedad concursada. o se estima que pueda permitir recuperación alguna para LSB por su inversión en dicha sociedad, inversión que ya había sido totalmente deteriorada a 31 de diciembre de 2013.

Esta operación generó una minusvalía ya registrada en el resultado consolidado del ejercicio 2013 de LSB por un importe total de 23.403 miles de euros.

*Para más información: www.laseda.es

Otras noticias