PUBLICIDAD

Alimatic

Controlpack estuvo en Empack Madrid 2011


02/11/2011

Controlpack presentó en easyFairs Empack Madrid 2011 algunas de sus novedades en materiales, sistemas para el embalaje industrial y otras aplicaciones de packaging para el mercado de producción y distribución de productos manufacturados.

De acuerdo con la propia filosofía de la easyFairs (ahorro y optimización de los recursos utilizados en los procesos de final de línea) Controlpack expuso sus últimas innovaciones en maquinaria en las áreas de retractilado, embolsado y envoltura de palets para el sector de perecederos en el sector alimenticio.

 

Máquina Macroplat de Controlpack.

La nueva gama de maquinaria para el retractilado Systempack representa un importante avance con el que se pretende mejorar y optimizar todos los procesos de cerramiento, sellado y envoltura de productos con film termoretráctil. Estos equipos han sido diseñados teniendo en cuenta las diferentes experiencias de éxito en distintos sectores industriales (juguetes, alimentación, artes gráficas, regalos, farmacéutica, droguería y perfumería) y están disponibles en sencillos modelos manuales, semiautomáticos y líneas completamente automáticas (para grandes producciones).

La embolsadora Smart es capaz de realizar diferentes anchos y formatos de bolsa a partir de una bobina de película tubular.  Smart embolsa de forma inteligente los productos, que se mantienen posicionados con la apertura, de manera que es más fácil de mantener la operación de llenado, que puede ser automático, semiautomático o manual. La bolsa de embalaje Smart es muy versátil, fiable y fácil de usar y puede contener productos de diferentes pesos y medidas.

Para la paletización de perecederos y demás productos de origen animal-vegetal, la envolvedora Macroplat representa un concepto revolucionario que aporta ahorro asegurado en coste por palet. Esta maquinaria es capaz de fabricar y aplicar film con agujeros sobre la carga, de forma que permite la ventilación del producto durante su proceso de almacenaje y distribución. De esta forma, queda asegurada la perfecta conservación del producto, y se consigue un palet más estético (frente a sistemas como fleje+cantonera) más económico (menor gasto en consumible) y 100 % ecológico (menor generación de residuos).

* Para más información: www.controlpack.com

Otras noticias