PUBLICIDAD

HITEMA
×

Convocados los Plastic Technologies Award 2015


03/07/2014

La Plast 2015 y el Politécnico de Milán han organizado la segunda edición de su concurso de diseño sobre tecnologías del plástico.

El mundo académico y la industria se dan la mano en la convocatoria de este premio que busca reconocer los avances tecnológicos con la creatividad para reducir el impacto medioambiental de los residuos y promover el reciclado de los productos de plástico.

El concurso contempla 8.000 euros en premios y las candidaturas podrán registrarse hasta el próximo 3 de noviembre, siendo el plazo para la entrega de los proyectos el 27 de ese mismo mes.

II Plastic Technologies Award.

Los conceptos innovadores y originales para el desarrollo de productos de consumo perecedero que exploten el potencial de tecnologías de transformación específicas para plásticos son loe elementos esenciales de la segunda edición de los Plastic Technologies Award, competición internacional promovida por Promaplast, organizador de la feria Plast 2015 (que se celebrará en Milán del 5 al 9 de mayo del año que viene), juntamente con POLI.dedign, Consorcio del Poliécnico de Milán.

La edición de 2015 prestará una mayor atención a la posibilidad de reciclado de los productos, caracterizados estos por una rápida obsolescencia y la connotación de uso efímero o un olo uso.

El nuevo reto que el concurso plantea a los diseñadores es crear proyectos que puedan reducir el impacto derivado de las ventas, aprovechando el potencial de las tecnologías de producción y materiales, la introducción de funciones inteligentes en los propios objetos que están en línea con las necesidades de los consumidores potenciales. En resumen, los proyectos que pueden renovar de forma sostenible todo el sector de los productos de consumo rápido.

El concurso está abierto a diseñadores y profesionales creativos, (individuos o grupos), profesionales o no, empleados de empresas y estudiantes, de todo el mundo.

Los candidatos han de registrarse antes del 3 de noviembre y escoger una de las categorías (moldeo por inyección, moldeo por soplado, moldeo rotacional, termoformado o biopolímeros), y diseñar un producto innovador, respetando el tema propuesto por el concurso, además de las restricciones y limitaciones de la tecnología de producción elegida.

La organización contempla un primer premio de 3.000 euros para el proyecto ganador global y mil euros más a los ganadores de cada una de las categorías. El proyecto ganador será exhibido en la plast 2015.

*Para más información: www.polidesign.net/en/PlasticAward2015

Otras noticias