AMPACET

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

MAAG


CooperVision apuesta por el PP renovable de TotalEnergies


18/09/2025

TotalEnergies y CooperVision han hecho posible el uso de polipropileno (PP) con certificación ISCC PLUS en envases de lentes de contacto.

Socios desde hace más de 20 años, TotalEnergies y CooperVision han llevado su relación al siguiente nivel al permitir el uso de polipropileno con certificación ISCC Plus de la primera, en blísteres para ciertas lentes de contacto de la segunda.

TotalEnergies contribuye al programa «Plastic Made Better» de CooperVision implementando polipropileno renovable certificado mediante un enfoque de balance de masas en ciertos blísteres de CooperVision. El polímero biocertificado se deriva del procesamiento de materias primas renovables, principalmente aceites de girasol y colza, en la biorrefinería de TotalEnergies en La Mède (Francia).

El uso del enfoque de balance de masas permite a TotalEnergies distribuir los beneficios ambientales de las materias primas renovables a lo largo de la cadena de valor. El polipropileno con certificación ISCC Plus permite a CooperVision mejorar la huella ambiental de sus envases sin alterar sus materiales originales ni comprometer su rendimiento.

gama RE:newable de TotalEnergies

El polipropileno con certificación ISCC Plus forma parte de la gama RE:newable de TotalEnergies.

Según un análisis del ciclo de vida completo realizado por TotalEnergies, los grados de polipropileno RE:newable pueden permitir una reducción de 2,3 kg de CO₂eq por kilogramo de polipropileno al sustituir su equivalente de origen fósil de TotalEnergies.

Para Olivier Greiner, vicepresidente de Polímeros para Europa y Oriente de TotalEnergies, «Esta colaboración con la iniciativa «Plastic Made Better» de Coopervision demuestra cómo TotalEnergies apoya las ambiciones de sostenibilidad de un socio de larga trayectoria. Permitir la valorización de polímeros biocertificados en aplicaciones de alto valor, como en el sector de dispositivos médicos, también demuestra nuestro compromiso como empresa con la promoción de la economía circular. También respalda plenamente nuestra ambición de producir un millón de toneladas de polímeros circulares en 2030«.

Por su parte, desde CooperVision, Aldo Zucaro, Director Sénior de Responsabilidad Corporativa, ha declarado: “En CooperVision, estamos tomando medidas para minimizar nuestro impacto ambiental y operar de forma más sostenible. Trabajar con TotalEnergies para apoyar nuestra iniciativa ‘Plastic Made Better’ significa que nuestros clientes y pacientes pueden participar en nuestra estrategia de sostenibilidad con solo elegir los lentes de contacto CooperVision participantes”.

*Para más información: www.totalenergies.com / www.coopervision.com

MundoPlast

18.09.2025

Otras noticias