PUBLICIDAD

BIO-FED

Coperion consigue el mayor pedido de su historia


09/03/2011

En el cuarto trimestre de 2010, Borouge contrató con Coperion la construcción de todos los servicios de ingeniería y equipos para su nueva fábrica en Ruwais (Emiratos Árabes Unidos). Esto supone un volumen de 100 millones de euros.

Borouge, empresa formada por la Abu Dhabi ational Oil Company y Borealis, ha contratado los servicios de Coperion para la construcción de todos los sistemas de producción de la tercera fase de su nueva fábrica en Ruwais (Emiratos Árabes Unidos), especializada en la producción a gran escala de poliolefinas.

Con este proyecto, que supone una inversión de 100 millones de euros, Borouge expande su capacidad de producción de poliolefinas en aproximadamente otros 2 millones de toneladas por año, alcanzando un total de 4,5 millones de toneladas por año.

Las nuevas plantas en Ruwais incluyen dos líneas de producción de polipropileno (PP) y polietileno (PE), así como una línea de polietileno de baja densidad (LDPE) en un área de aproximadamente 700.000 metros cuadrados.

La labor de Coperion comprende la planificación de los procedimientos y todos los servicios de ingeniería para la planta completa, así como la entrega de las máquinas y los componentes clave para el manejo, transporte y almacenamiento de los materiales a granel.

En definitiva, Coperion entregará aproximadamente 20 km de tuberías, más de 120 válvulas rotativas, alrededor de 280 válvulas de derivación y 220 filtros, además de dos extrusoras de alto rendimiento ZSK 380, para la capitalización del polipropileno. La ingeniería para el proyecto a gran escala requiere alrededor de 90.000 horas.

Coperion ya sentó las bases para este contrato con dos plantas para la producción de poliolefinas Borouge en Ruwais, que fueron entregadas en 1999 y 2007.

* oticias relacionadas: Coperion, especialista en sistemas de proceso de materiales biodegradables

* Para más información:
www.coperion.com

www.borouge.com


 

Otras noticias