PUBLICIDAD

BIO-FED

Coperion vende su primera extrusora ZSK en Sudamérica


03/05/2011

Comai ha adquirido recientemente una máquina ZSK 70 Mc18 para la fabricación de masterbatch en su sede de Cartagena de Indias (Colombia).

Comai ha sido la primera empresa en América del Sur que ha comprado una extrusora de doble husillo de la nueva ZSK Mc18  a Coperion GmbH, Stuttgart, antigua Werner & Pfleiderer. Con ello, la empresa, con sede en Cartagena de Indias, Colombia, aumentará su capacidad de producción de masterbatch negro, blanco y aditivo sobre la base de polietilenos y poliestirenos en aproximadamente 10.000 t/a.

 

Extrusora ZSK de Coperion vendida a la firma colombiana Comai.

La instalación completa comprende además, aparte de la extrusora de compound con un husillo de 70 mm de diámetro,  el sistema de dosificación, un alimentador lateral de doble husillo ZS-B, un intercambiador de filtros SWZ continuo y un dispositivo de granceado bajo agua UG. A ello se suman los sistemas de cambio rápido como, por ej., los situados en las tomas de vacío, en las tolvas de entrada y del alimentador lateral.

Los motivos de los compradores
Dos fueron las razones determinantes para la decisión de compra, como así lo explica Antonio Sedan, gerente de Comai: “En primer lugar, desde 1999 sólo hemos acumulado  experiencias positivas con las extrusoras de la línea de construcción ZSK, de las que ya contamos con tres. En particular, valoramos la alta eficacia de las máquinas y la alta durabilidad de las piezas sometidas a esfuerzos de desgaste. En segundo lugar, con la ZSK 70 Mc18 alcanzaremos un rendimiento claramente mayor de producción, un cambio de producto más rápido y una mayor reducción de los trabajos de limpieza de la que hemos podido lograr hasta ahora. De esta manera, nuestra producción de masterbach será todavía más rentable y nosotros podremos reaccionar de modo más flexible a los deseos de nuestros clientes o a las demandas repentinas del mercado.“ 

La compra es una prueba para Coperion de que la nueva ZSK Mc18 cumple con las exigencias actuales y futuras de Comai como fabricante de masterbatch. Las optimizaciones de la parte de proceso han sido fundamentales para el aumento del rendimiento con una mejora de la calidad del masterbacht. La reducción de los casquillos en las camisas, la utilización de cartuchos de resistencia, el sistema de refrigeración optimizado, así como el perfeccionamiento de la regulación de la temperatura, disminuyen la necesidad de energía. Aparte de ello, estas medidas optimizadoras mejoran el equilibrio térmico en la parte de proceso, así como la completa termodinámica del  proceso de tratamiento.

Gracias al nuevo diseño, la accesibilidad en la ZSK Mc18 ha mejorado aún más. Ello permite una limpieza especialmente rápida y sencilla. Además, los dispositivos de cambio rápido reducen los tiempos de trabajo necesarios para adaptaciones o modificaciones del equipo. Es ésta justamente una ventaja esencial en la producción de masterbatch debido a los cambios frecuentes de colores y aditivos que incluso en el polímero base son inevitables. Además cualquier pedido urgente o no planificado, causará necesariamente interrupciones en la producción de grandes lotes.

* Para más información: www.coperion.com

Otras noticias