PUBLICIDAD

Corvaglia presentará los nuevos cierres GME 30.40 y SabreCap para envases de cartón en Drinktec 2025, feria del sector bebidas prevista del 15 al 19 de septiembre próximo en Múnich.
Así, en su stand 561 del pabellón C6, Corvaglia mostrará innovaciones como su tapón sujeto GME 30.40 y el nuevo SabreCap para envases asépticos de cartón.
La gama de tapones sujetos GME 30.40 (imagen superior) es una línea de productos modular y adaptable que refleja el compromiso de Corvaglia con la eficiencia, la diversidad de diseños y el cumplimiento de la normativa medioambiental.
Como apunta afirma Michael Krueger, director ejecutivo del grupo Corvaglia, «Hace años, apostamos por cierres de botellas sujetos, modernos e innovadores como el GME 30.40 y desarrollamos cierres que satisfacen las diversas necesidades de los clientes con los requisitos normativos«.
La clave de esta innovación reside en el probado sistema de moldes modulares de Corvaglia. Desarrollado según la visión de Romeo Corvaglia, fundador de la empresa, el sistema utiliza grupos de cuatro cavidades, escalables hasta 96 o 128 cavidades. Una característica destacada es el cambio rápido entre cierres con y sin anclaje mediante un simple cambio de deslizador, lo que permite una rápida adaptación a las cambiantes exigencias del mercado y las normativas.
En este sentido, el catálogo de Corvaglia ofrece tres diseños de cierres de seguridad:
– Precinto de interferencia (moldeado por inyección clásica, para una producción sencilla y rentable)
– El precinto flexible adaptable (moldeado por inyección con solapas, para una fácil aplicación en líneas de llenado).
– Y el precinto cortado y plegado (combina lo mejor de las dos opciones anteriores).
Cada variante está disponible en versiones con y sin anclaje. Todos los modelos con anclaje cumplen plenamente con la Directiva 2019/904 de la UE, lo que subraya la estrategia de cumplimiento normativo de Corvaglia. Para satisfacer las diversas preferencias regionales, los cierres se ofrecen en tres diseños exteriores diferentes, lo que da como resultado 18 combinaciones personalizables.
Además del GME 30.40, el sistema modular también admite otros acabados comunes, como el GME 32.04 (1881), el GME 30.26 (29/25) y el GME 30.25 (38 mm aséptico), lo que refuerza aún más su relevancia para las operaciones globales de bebidas.
Con este lanzamiento, Corvaglia consolida su reputación como pionero tecnológico en cierres y soluciones de moldeo por inyección con visión de futuro para la industria global de bebidas.
Además del portafolio GME 30.40, Corvaglia presentará en drinktec 2025 su novedad SabreCap. Se trata del primer cierre de la compañía desarrollado específicamente para envases asépticos de cartón.
Tras más de 30 años de experiencia en cierres para botellas de PET, con SabreCap, Corvaglia se adentra en una nueva categoría con un producto que combina precisión técnica, comodidad para el consumidor y sostenibilidad.
SabreCap cuenta con una superficie de corte única que garantiza una perforación limpia de la lámina de sellado. Este diseño permite un vertido sin esfuerzo y reduce los residuos, lo que beneficia tanto la experiencia del consumidor como la reducción del desperdicio de alimentos.
Desde el punto de vista de la producción, el cierre se integra a la perfección en las líneas de llenado existentes sin necesidad de modificaciones técnicas.
La producción en masa de SabreCap comenzó a principios de este año en la planta estadounidense de Corvaglia en Newnan, Georgia.
*Para más información: www.corvaglia.ch
07.08.2025