PUBLICIDAD

Coscollola participará en la feria Industry Live, los días 5 y 6 de junio en Madrid, donde hará hincapié en sus soluciones de fabricación aditiva y equipos inteligentes.
Concretamente, el equipo de Coscollola estará en el stand G14, en el Paseo de la Sostenibilidad de Industry Live, mostrando innovaciones para la transformación de plásticos y la automatización de procesos.
Así, entre estas novedades figuran el sistema Metro C de su marca representada Motan. Este sistema estará acompañado por la unidad HCG como solución combinada para el transporte centralizado y el control térmico de materiales.
Metro C es un sistema de alimentación por vacío de alto rendimiento para instalaciones industriales que requieren fiabilidad, eficiencia energética y facilidad de mantenimiento. Su arquitectura modular y su control inteligente permiten una integración perfecta en entornos automatizados.
En cuanto a la unidad HCG, garantiza una regulación térmica precisa y eficiente mediante intercambiador de calor, asegurando estabilidad en procesos exigentes y favoreciendo la sostenibilidad de la producción.
Igualmente, Coscollola presentarán una pieza fabricada con la solución de impresión 3D de gran formato PowerPrint de su representada KraussMaffei. Esta máquina está pensada para la producción de componentes técnicos, funcionales y estructurales. Utilizando la tecnología de extrusión de pellets la PowerPrint de KraussMaffei permite fabricar piezas de hasta 2 x 2,5 x 2 metros. Esto la hace especialmente útil para sectores como automoción, aeroespacial, ferroviario, construcción y utillaje técnico.
PowerPrint incorpora control por PLC, software MC6, integración 4.0 y capacidad para procesar materiales técnicos y reciclados, fomentando un modelo de fabricación sostenible y circular.
El stand de Coscollola contará también con la presencia de dos unidades Regloplas para la regulación térmica de procesos industriales. Se trata del modelo P200M, un termorregulador de alto rendimiento con bomba magnética sin mantenimiento y control de temperatura hasta 200 °C, ideal para moldes exigentes y aplicaciones técnicas; y del modelo 150Smart. Este último destaca por su diseño compacto, eficiencia energética y conectividad OPC UA integrada, adaptado a los requisitos de la industria 4.0. Ambas soluciones garantizan fiabilidad, precisión y máxima seguridad en líneas de producción automatizadas.
Como también explicará en Industry Live, Coscollola ofrece un servicio llave en mano que incluye asesoramiento, instalación y formación personalizada para ayudar a las empresas a integrar la tecnología más innovadora en sus líneas de producción.
*Para más información: www.coscollola.com
22.05.2025