PUBLICIDAD

MAAG
×
DOMO

PUBLICIDAD

Covestro inaugura una nueva planta de destilación en Barcelona


26/10/2021

Covestro inauguró ayer una nueva planta de destilación en Barcelona. Las nuevas instalaciones, que han supuesto una inversión de 15 millones de euros, emplean una tecnología de última generación más respetuosa con el medio ambiente.

Planta de destilación de Covestro en Barcelona
Nueva planta de destilación de Covestro en la Zona Franca de Barcelona.

De esta manera, la nueva planta de destilación de Covestro en la Zona Franca de Barcelona utiliza una tecnología de última generación que permite reducir de forma considerable los monómeros en la producción de polímeros para recubrimientos y adhesivos. Además, las nuevas instalaciones, que han supuesto una inversión de 15 millones de euros, han incrementado la plantilla un 15%, con la incorporación de 10 nuevos profesionales.

Para Andrea Firenze, director general de Covestro en España, la nueva planta abre una nueva etapa de inversiones por parte de Covestro para el periodo 2021-2022, cuya finalidad es lanzar productos más sostenibles al mercado.

La tecnología de destilación utilizada en la nueva planta barcelonesa permite que algunos componentes no utilizados en el producto resultante sean condensados y reincorporados en el propio proceso de fabricación. Este hecho garantiza una producción más sostenible de revestimientos, adhesivos, elastómeros y espumas aislantes de alto rendimiento. Producto que tienen como destino, generalmente, las industrias del automóvil, la construcción y el textil, entre otras.

Como explica Fernando Peirón, director de la fábrica, la nueva planta supone un nuevo e importante paso adelante en el compromiso de Covestro con la sostenibilidad. Igualmente, también les permite atender la creciente demanda de productos que cumplan con las normas vigentes de higiene industrial y de calidad.

La tecnología sostenible de la nueva planta de Covestro en Barcelona

La tecnología de poliuretano está reconocida por sus altas prestaciones y versatilidad. En este sentido, Covestro quiere mejorar los estándares de higiene industrial con productos de bajo contenido en monómero; cruciales en toda la cadena de valor de la industria de pinturas, recubrimientos y adhesivos.

En este sentido, la nueva planta barcelonesa ampliará la producción de Ultra line, la gama de endurecedores de poliuretano de Covestro que mejoran los estándares actuales de higiene industrial y seguridad de producto. Ultra line se caracteriza por su bajo contenido de monómero, con valores inferiores al 0,1% en toda la cadena de valor. Así, los productos de la línea Ultra permiten a los fabricantes de revestimientos y adhesivos ofrecer a sus clientes mejores estándares de higiene laboral; manteniendo sus altas prestaciones. Asimismo, estos productos cumplen los nuevos estándares de seguridad y uso de sustancias químicas en el mercado europeo.

Hacia la circularidad

La nueva planta de destilación de Barcelona, junto con las recientes inversiones de Covestro en España, se enmarca en su nueva visión corporativa presentada en 2020; que tiene como meta la plena circularidad a largo plazo. Para lograrlo, la compañía apuesta por operar en su totalidad con materias primas renovables, como el CO2, la biomasa o el reaprovechamiento de productos que llegan al final de su vida útil, así como el uso de energías renovables para sus plantas, la investigación en nuevas líneas de reciclaje industrial y la promoción de alianzas con todos los actores de la cadena de valor. 

*Para más información: www.covestro.es

MundoPlast

26.10.2021