PUBLICIDAD

MAAG
COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

Covestro: polioles de poliéter más sostenibles


16/09/2022

Covestro presenta nuevos polioles de poliéter más sostenibles, a partir de materias primas biocirculares.

Covestro informa que ha incorporado a su oferta de productos, nuevos polioles de poliéter que utilizan materia prima biocircular a partir de residuos, certificada mediante balance de masas.

covestro polioles

De esta manera, junto con el diisocianato de tolueno (TDI) renovable y el diisocianato de metileno difenilo (MDI) climáticamente neutro, la empresa puede suministrar ambos componentes de materias primas clave para la producción de espumas de poliuretano (PU) basadas en materias primas alternativas. Al igual que el TDI y el MDI, los polioles se producen utilizando un enfoque de balance de masas. El origen de estas sustancias son precursores renovables, a partir de biorresiduos.

Aplicaciones clave a partir de los nuevos polioles

Las espumas rígidas de PU con MDI proporcionan un aislamiento térmico muy eficiente en edificios y equipos de refrigeración. Las espumas blandas que utilizan TDI aportan mucho confort en colchones y muebles tapizados, así como en asientos de coche y calzado. Y con estos polioles, Covestro ahora puede ofrecer prepolímeros selectivos para diversas aplicaciones de adhesivos. El enfoque de balance de masas introducido permite la sustitución gradual de materias primas de origen fósil por alternativas biocirculares, lo que mejora aún más la sostenibilidad en estas aplicaciones.

Covestro produce los polioles de poliéter en Dormagen, Alemania, utilizando el óxido de propileno precursor de equilibrio de masas del sitio compartido con LyondellBasell en Maasvlakte, Países Bajos. Allí, los dos socios producen óxido de propileno y monómero de estireno a través de una empresa conjunta. Los dos sitios mencionados anteriormente están certificados de acuerdo con el estándar ISCC PLUS reconocido internacionalmente.

Importante hito de Covestro en materia de sostenibilidad

Según Sucheta Govil, directora comercial de Covestro, la introducción de los dos componentes principales para poliuretanos basados ​​en materias primas alternativas, supone otro hito importante de la compañía en el camino hacia la neutralidad climática. Ello les permitirá ayudar a los clientes de diversas industrias a cumplir sus objetivos climáticos y a impulsar la transición hacia la economía circular. Además, estos avances también les permiten reducir la huella de CO2 en varias cadenas de valor.

Los clientes pueden utilizar los polioles e isocianatos de poliéter más sostenibles como una solución inmediata, lo que significa que las materias primas pueden integrarse rápida y fácilmente en los procesos de producción existentes sin necesidad de modificaciones técnicas. Los productos ofrecen la misma calidad que sus equivalente de origen fósil y satisfacen las demandas de diversas industrias que buscan materias primas alternativas.

En el mercado, los nuevos productos sostenibles de Covestro se diferencian de sus equivalentes de origen fósil por el sufijo CQ que acompaña a la denominación del producto. CQ significa Circular Intelligence y destaca los productos e iniciativas de Covestro en torno a la circularidad.

*Para más información: www.covestro.com

MundoPlast

16.09.2022

Otras noticias