PUBLICIDAD

Covestro reducirá a la mitad su consumo energético por tonelada de productos fabricados de cara a 2030.
La sostenibilidad es parte fundamental de la estrategia empresarial de Covestro. La compañía desarrolla continuamente procesos y soluciones para reducir su consumo energético y sus emisiones de CO2 y es por ello que acaba de anunciar, en el Foro Global de Eficiencia Energética celebrado en Washington D.C, su intención de reducir a la mitad sus emisiones específicas de CO2 de cara a 2030, tomando 2005 como punto de partida.
De hecho, en 2015 la empresa prácticamente llegó a alcanzar este objetivo al lograr una reducción del 40% con respecto a 2005. En lo que respecta al incremento de la eficiencia energética, Covestro se había marcado un objetivo del 30% de cara a 2020 y lo cumplió en 2015.
Este compromiso se enmarca en la adhesión de Covestro a la campaña Energy Productivity 100 (EP101);, lanzada recientemente por la OG The Climate Group, formada por líderes del mundo de los negocios, la política y la sociedad que se han unido para reducir las emisiones en el planeta. Las empresas que participan en la EP100 se han comprometido a demostrar su papel como líderes en eficiencia energética, a estimular la productividad en materia de energía y, en resumen, a aumentar su rendimiento económico a partir de la energía que consumen. De este modo, preparan el terreno para un futuro con suministros energéticos limpios. Covestro es una de las primeras empresas en participar en la iniciativa EP100 con el objetivo de que esta colaboración pueda ser un ejemplo para otros negocios
Covestro no solo está reduciendo su propio consumo energético y emisiones. Sus productos también están contribuyendo al ahorro energético y se está llevando a cabo un consumo más eficiente en muchos sectores y ámbitos de aplicación como, por ejemplo, en la fabricación de coches más ligeros y económicos o en el aislamiento eficiente de edificios.
*Para más información: www.covestro.com