PUBLICIDAD

Alimatic

Crece la facturación de Storopack


30/08/2012

Storopack continúa con su desarrollo. El primer semestre de 2012 su facturación creció un 4,2 % respecto al mismo período en el 2011.

El grupo empresarial Storopack ha registrado el primer semestre de 2012 un aumento en la facturación del 4,2 % respecto al periodo correspondiente del ejercicio anterior. Igualmente, el resultado durante el periodo supera también lo presupuestado y la cifra del año precedente.

Storopack Bubble Film

El grupo prosigue el desarrollo permanente de su oferta de servicios en el área de embalajes de protección flexibles y confeccionados a medida, así como en moldes técnicos. En un entorno de volatilidad en las demandas del mercado, la estrategia innovadora y el enfoque integral de asesoramiento de Storopack han demostrado ser una base sólida para el éxito.

En 2011, la facturación consolidada había alcanzado los 320,2 millones de euros, lo que supuso un incremento del 5,8 % respecto al ejercicio precedente. Se registró un resultado ligeramente inferior al del año anterior a causa del fuerte ascenso de los costes de materias primas, energía y transporte. La cifra de personas en plantilla fue de 2.424, con un retroceso de 182 empleados, debido en gran parte al incremento de la productividad de las plantas de producción chinas.

Entre las novedades introducidas con éxito en el área de embalajes de protección flexibles se encuentra la lámina de embalaje Bubble Film, la cual permite a los clientes producir in situ su propio  plástico de burbujas.

En cuanto a los embalajes protectores a medida y los moldes técnicos, el incremento en la facturación se ha sostenido ante todo en las soluciones para clientes personalizadas y planificadas hasta el último detalle. Ejemplo de ello son los productos diseñados para aprovechar las propiedades aislantes de los materiales, como un embalaje térmico para palés o aislamientos para sistemas de ventilación de habitaciones equipados con recuperación de calor.

uevos mercados
Storopack abre nuevos mercados también geográficamente hablando. A comienzos de año, por ejemplo, quedó inaugurada una nueva sede en São Paulo (Brasil).

Para Hermann Reichenecker, socio gerente de la comapañía, el aumento de los costes de materias primas y energías supone un desafío a la vez que una oportunidad: gracias a la inversión permanente en tecnologías de producción con bajo consumo de energía y a la concepción de los productos, Storopack disfruta ya hoy mismo de una ventaja en el campo de los costes energéticos y el empleo del material, lo que podría hacer crecer más a la empresa.

* Para más información: www.storopack.es

Otras noticias