PUBLICIDAD
Mobile Industrial Robots incrementó sus ventas un 160% en 2018
La firma danesa Mobile Industrial Robots (MiR) incrementó sus ventas un 160% el pasado ejercicio 2018, hasta los 27 millones de euros.
16.01.2019 La compañía danesa, Mobile Industrial Robots (MiR), pionera y líder del mercado de robots móviles autónomos, alcanzó un volumen de negocio de más de 27 millones de euros en 2018, lo que supone un crecimiento del 160% en comparación con el año anterior.
La propia empresa explica este crecimiento por sus clientes multinacionales, que invierten en flotas de robots móviles para optimizar la logística interna y obtener ventajas competitivas en la producción y la cadena de suministro.
El 70% de las ventas de Mobile Industrial Robots MiR en 2018 tuvieron como destino Europa y Asia, y el 30% restante, el mercado americano, principalmente, Estados Unidos.
Del total de ventas europeas, el 15% correspondió al Sur de Europa (España, Francia e Italia), un área muy dinámica, dirigida desde la sede de la compañía en Barcelona.
Robótica móvil autónoma
El mercado de la robótica móvil autónoma y de vehículos guiados se encuentra en pleno apogeo con 114.500 robots implementados en 2018, un mercado en el que –entre 2019 y 2021– se estima se instalen más de 480.000 unidades en todo el mundo según la Federación Internacional de la Robótica (IFR por sus siglas en inglés).
Según Fernando Fandiño, Director de Negocio del MiR para el Sur de Europa; en España observamos un dinamismo y creciente interés en nuestras soluciones 4.0 por parte de una amplia gama de industrias donde el plástico juega un papel fundamental.
El espectacular crecimiento de la empresa en 2018 se ha debido –en parte– al lanzamiento del robot MiR500 (en la imagen). Su sofisticado software le permite ver todos los obstáculos en un radio de 360° navegando de modo autónomo y encontrando la ruta más eficiente hasta su destino, incluso en entornos dinámicos donde se mueven personas y vehículos.
Con una capacidad de elevación de 500 kg, este robot recoge, transporta y entrega palés a velocidades de hasta 7,2 km/h.
*Para más información: www.mobile-industrial-robots.com/es/