PUBLICIDAD

Alimatic

Cuenta atrás para Fakuma


28/08/2008

La 19 edición de esta feria, que tendrá lugar del 14 al 18 de octubre, en Friedrichshafen (Alemania), contará con interesantes novedades en campos diversos. A continuación, algunas de las aportaciones más relevantes para nuestro sector.

El mes pasado destacábamos una serie de novedades que diversas firmas llevarán a la que será la 19 edición de Fakuma. Hoy comentaremos otras que también darán que hablar.

Kraiburg concentrará parte de sus esfuerzos en mostrar a los asistentes a la feria las propiedades y posibilidades que permiten sus TPE, muchas de las cuales antaño sólo eran factibles con compuestos de caucho. Además, aprovechará la ocasión para hacerles conocedores de su oferta de servicios personalizados.

Basf estará en Fakuma con su gama de termoplásticos (Capron, Luran, Ultramid…), soluciones en poliuretano (Elastollan) y masterbatches. Prestará también atención a las posibilidades de los primeros en el sector médico y en la construción, entre otros.

Koch, representada en España por Helmut Roegele, presentará su oferta de productos para mezcla, dosificación, transporte y secado de granulados de plástico. Entre ellos, estarán los secadores de la gama Eko, con ecosistema de control integrado y paneles táctiles, el sistema de dosificación Graviko, los secadores móviles auxiliares y el nuevo mezclador doble son los aspectos más destacados del anuncio.

Evonik mostrará Vestamid HT plus, una poliamida basada en un material semicristalino estable ante altas temperaturas y con un buen ratio rendimiento/precio. Se trata de un sustituto para el metal en aplicaciones tradicionalmente ligadas a él cuyas propiedades se darán a conocer en Fakuma.

Polyone Corporation exhibirá sus últimos colorantes, aditivos, materiales, servicios y soluciones. Entre ellos, 356 grados de onFlex, Dynalloy, Dynaflex, Versollan, Versaflex y Versalloy. Además, compuestos autolubricantes (LubriOne), aditivos repelentes de termitas y roedores (OnCap), colorantes líquidos (PicoTint), aditivos concentrados para biopolímeros (OnCap Bio) y compuestos de biopolímeros para aplicaciones en moldeo por inyección.

KraussMaffei, representada en España por Coscollola, ha desarrollado una solución a los problemas que surgen con un punto tan importante como el del color en las piezas de plástico que, muchas veces, resulta decisivo para hacer atractivo un producto. Ahí entra en juego el nuevo sistema de medición de color MicroDos: más precisión y menos gastos.

Hekuma mostrará en Fakuma su nuevo robot de alta velocidad, el Heku 3. Como su predecesor, el Heku 2, combina precisión en la colocación de las partes, estabilidad mecánica, flexibilidad de sus partes y fiabilidad y a largo plazo. Con el Heku 3 se reducen de forma relevante los tiempos de ciclo.

Wittmann Battenfeld contará con una fuerte presencia en Fakuma. Allí presentará su nueva serie TM Xpress, combinada con aplicaciones IML, mostrará las ventajas de la tecnología multicomponente unida a su amplia experiencia y, además, no faltarán demostraciones de sus series hidráulicas HM y de sus EM totalmente eléctricas.

En Fakuma 2008, Rapid Granulator AB, representada en España por Guzmán Polímeros, lanzará el nuevo desarrollo de los molinos de la serie 100 junto con la última incorporación a su rango de molinos corazón-abierto, la serie 600.

Las innovaciones de ahorro de tiempo y costes para inyectadores y procesadores tendrán un papel destacado en la presentación de la compañía en el estand de la compañía.

 

* Para más información:

Más empresas en Fakuma

www.fakuma-messe.de

 

Otras noticias