INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

ALIMATIC


Curso online de Ainia sobre materiales para envases alimentarios


29/04/2014

El centro tecnológico Ainia organiza el 5 de mayo el curso online: Principales materiales y sistemas de envasado en industrias agroalimentarias.

El diseño, los procesos de fabricación y  de llenado, los sistemas de envasado, las propiedades del material o la interacción con el alimento, son consideraciones a tener en cuenta para desarrollar un envase dirigido a proteger al alimento que llega a un consumidor más exigente.

En un entorno donde el consumidor demanda que los alimentos duren más y en mejores condiciones, las nuevas tipologías de envases permiten mejorar de forma muy importante la durabilidad, calidad y conservación de los productos, protegiéndolos de su deterioro, aumentado su vida útil y evitando su retirada del mercado.

Los materiales y sus propiedades, el diseño, los procesos de fabricación y de llenado, los sistemas de envasado o la interacción entre el envase y el alimento, son importantes consideraciones a tener en cuenta a la hora de desarrollar un envase con unas exigencias cada día mayores.

Ainia centro tecnológico, en colaboración con Aimplas, ha organizado para el 5 de mayo, la cuarta edición del curso online Principales materiales y sistemas de envasado en industrias agroalimentarias, con el fin de dar a conocer los principales requerimientos de los alimentos con respecto al envase, a través de un estudio detallado de los materiales, tipologías y sistemas de envasado. Revisando además, las nuevas tecnologías y tendencias.

Dirigido a profesionales y estudiantes del sector agroalimentario y afines, el curso de 80 horas, hará referencia  en primer lugar a las causas del deterioro de los alimentos, los requerimientos exigibles y los principales tipos de envases. Así mismo, se concretará las propiedades, el proceso de fabricación, las características y tendencias de envases metálicos, de vidrio, de papel y cartón o plásticos, haciendo también referencia a materiales del tipo cerámicos, biopolímeros, degradables o, incluso, recubrimientos comestibles.

La interacción del envase con el producto, analizando fenómenos como la corrosión, la permeabilidad, la migración o la función del envase activo,  y el sistema de envasado (a vacío, en atmósfera modificada, aséptico o con tratamientos térmicos) serán otros temas importantes a abordar.

*Para más información: www.ainia.es

Otras noticias