PUBLICIDAD

MECASONIC
×
DOMO

PUBLICIDAD

Plastinsa se pasa al plástico reciclado como Macfly


08/03/2021

La empresa valenciana Plásticos Inyectados S.A (Plastinsa) cambia de nombre y reorienta su negocio. Ahora se llama DMC Macfly y apuesta por productos más sostenibles y ecológicos.

Productos de plástico reciclado procedente de residuos marinos.

Que la mala imagen de los plásticos está teniendo consecuencias, lo vemos en el caso del nuevo rumbo de la firma Plastinsa que, desde 1978 dedicada al sector del plástico, ha ido creciendo y evolucionando hasta convertirse en un referente en productos de merchandising y PLV; así como pioneros en el desarrollo de productos inyectados de gran formato decorados con IML.

Como explica el propio CEO de la empresa, Nacho Baños, el cambio de rumbo con el foco en la sostenibilidad y la digitalización es vital para adaptarse al futuro.

Lo cuenta el propio Baños: lo que hace 42 años era un signo distintivo se empezó a convertir en una rémora. La sociedad ha demonizado al sector y tampoco tenía mucho sentido que se nos siguiese identificando como Plastinsa, cuando la gran mayoría de los productos que fabricamos ya no son de plástico.

Cambiar de nombre ha sido el primer paso para actualizar nuestro mensaje, dar una segunda vida al plástico haciendo que sea reciclable e inteligente, y diversificar la producción hacia nuevos materiales son las claves para que sigamos siendo competitivos– ha añadido el directivo.

De Plastinsa a Macfly, adaptación a los nuevos tiempos

En este sentido, Macfly es el resultado de la constante evolución de la compañía para adaptarse a las necesidades del mercado, manteniendo su esencia y valores, pero con mentalidad de futuro. Así, siguen convirtiendo ideas en productos, pero con mayor respeto por el planeta.

Actualmente, el plástico supone el 12% del negocio y se han abierto nuevas líneas de materiales como la madera, que se ha ido consolidando hasta representar 2/3 de sus ventas.

Así, a finales de 2019 pusieron en marcha un ambicioso plan de inversiones para iniciar su reconversión. De esta manera, se puso en marcha un nuevo centro productivo en el que se realizan trabajos de corte láser e impresión digital, con productos ecosostenibles certificados ya sean las maderas, mediante el sello FSC; o las tintas de impresión con la certificación Greenguard.

Los plásticos sí, pero cada vez más, reciclados

El nuevo camino emprendido por la empresa, ni mucho menos, ha abandonado los plásticos. En este sentido, trabajan en distintas líneas de productos realizados con materiales reciclados de procedencia marina, concretamente de aperos y residuos de pesca de altura. Con ellos, principalmente en rHDPE y RPP, desarrollan nuevos productos más sostenibles y ecológicos, dando una segunda vida a materiales que han acabado abandonados en el océano y contribuyendo a su limpieza. En este proyecto colaboran con la organización WFO (Waste Free Oceans)

Además, entre sus nuevos proyectos se encuentra Plast to the Future con el que la compañía se sumerge en la economía circular en fase ya avanzada; consiguiendo que los residuos plásticos de sus productos se gestionen correctamente y vuelvan a sus instalaciones para darles una segunda vida.

El proyecto, que se presentará en breve, es una herramienta segura y de fácil uso con la que se mejora también la comunicación con proveedores y consumidores que demandan cada vez más un producto respetuoso con el medio ambiente.

*Para más información: https://www.macflydmc.com/es/home

MundoPlast

08.03.2021