Maag

DEA lanza la nueva máquina de medición de brazo horizontal Bravo HD


05/06/2008

Hexagon Metrology ha anunciado que ya está disponible la Bravo HD (Heavy Duty) una solución económica y avanzada para la inspección dimensional de componentes de chapa delgada como carrocerías en bruto y sus partes.

La máquina de medición, basada en los resultados de la línea HP (High Performance), dispone de una estructura mecánica estable y precisa, de un sistema integrado para la compensación de temperatura, de una amplia selección de palpadores, sondas, articulaciones y accesorios y de un moderno paquete de programas. Bravo HD es una máquina de medición de coordenadas, apropiada para aplicaciones en laboratorios de medición, salas de control de calidad y salas del elemento de medición Meisterbock.

Ofrece un área de medición de 4000 a 9000 mm (eje X), aunque puede solicitarse otras medidas. El área del eje Y asciende a 1600 mm, el del eje Z asciende a entre 2100 y 3000 mm. La precisión de medición se sitúa en 25 + 16 L/1000 µm. Dos brazos opuestos pueden trabajar sincrónicamente y se manejan mediante una unidad de control central. El sensor de valores medidos utilizado presenta una resolución de 0,5 µm.

Está completamente fabricada en acero. Así se garantiza una elevada estabilidad estructural. Todos los ejes utilizan cojinetes de bolas giratorios que van montados en guías de alta precisión. El contrapeso de brazo horizontal sin rebote mantiene la carga centrada sobre el carro desplazable y reduce la deformación mecánica del carro. La estructura abierta puede empotrarse en la base. Las cubiertas accesibles de los ejes longitudinales garantizan un acceso óptimo al área de medición y facilitan la carga y descarga de piezas, así como la programación y el control dimensional automático.

El equipamiento de sistema de la nueva generación Bravo se completa mediante una gran selección de palpadores electrónicos táctiles y sin contacto y de compartimentos integrados para equipos. Las articulaciones motorizadas y los cabezales giratorios continuos son compatibles para extensiones muy grandes y alinean los sensores de medición automáticamente en cada posición. Así, se optimiza el control dimensional de los productos de chapa más complejos.

* Para más informacion:

www.hexagon.es

www.dea.it

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas