PUBLICIDAD

Delta Tecnic presentará en la feria K2025 sus soluciones más innovadoras en masterbatch y compuestos conductivos.
En la k2025, prevista en la ciudad alemana de Düsseldorf del 8 al 15 de octubre próximo, Delta Tecnic tendrá su stand, el K32, en el pabellón 8a. En el mismo exhibirá sus últimas innovaciones en pellets de tamaño reducido y masterbatch de baja huella de carbono, entre otras novedades. El foco de su presencia en la K este año será la mejora de la funcionalidad de las aplicaciones de plástico y contribuir a acelerar la transición hacia materiales más sostenibles y circulares.
En este sentido, entre las innovaciones de la firma en la feria figura Super Small Pellet (SSP), una revolución en la homogeneización del color y eficiencia en procesos de fabricación de plástico. Se trata de un nuevo tamaño de pellet, significativamente menor al de los formatos habituales en el mercado. En este sentido gracias a sus medidas más reducidases, este pellet mejora la uniformidad del color y minimiza las irregularidades visuales en el producto final.
Además, al incorporar más partículas por unidad de superficie, el SSP garantiza una cobertura más uniforme. Esto es especialmente ventajoso en aplicaciones como films de PVC y perfilería. Y es que el tamaño de partícula tan reducido lo hace ideal para su uso junto a las formulaciones de PVC en formato polvo, asegurando una excelente miscibilidad y uniformidad cromática.
Otra novedad de Delta Tecnic en la K2025 será su PVC conductivo, que responde a las exigencias de entornos donde la electricidad estática representa un riesgo crítico. Así, la firma barcelonesa mostrará en Düsseldorf sus materiales disipativos y semiconductivos formulados con negro de humo, NTC o grafeno. Estos compuestos permiten evitar interferencias o accidentes en espacios sensibles, como quirófanos o plantas de fabricación. Asimismo, Delta Tecnic presentará su masterbatch con fibras metálicas para la fabricación de productos disipativos en colores distintos del negro.
Otra solución mostrada en feria serán sus colores a medida para calandrado, que incluye una gama de masterbatch especialmente desarrollada para garantizar colores a medida con una regularidad impecable. Permite tonos exactos con excelente comportamiento al exterior. Delta Tecnic asegura ofrecer una altísima repetitibilidad entre lotes del mismo color, eliminando la necesidad de reajustes durante la producción.
La firma también cuenta con masterbatch monopigmentarios en formato criopellet, fruto de un avanzado proceso de molienda criogénica. Esta tecnología facilita el desarrollo de colores personalizados, permitiendo una combinación precisa de pigmentos base con una excelente dilución. A ello hay que añadir los menores costes de limpieza y ajustes de color.
Más soluciones en la K será el masterbatch para PVC reciclado. Gracias a esta solución es posible transformar productos reciclados con un acabado atractivo y uniforme. Ello facilita su reintroducción en el mercado y consigue reducir la huella de carbono. Con una formulación adaptada a las particularidades del PVC reciclado, los masterbatch de Delta Tecnic corrigen irregularidades cromáticas propias del material recuperado. Además, los colores pueden personalizarse, tanto en tonos estándar (blanco, negro) como en formulaciones específicas.
El stand de Delta Tecnic en la K ofrecerá una experiencia sensorial para poner en valor el impacto real de sus soluciones. En este sentido contempla el espacio Quality Lab, una zona interactiva diseñada para demostrar, de forma visual y comparativa, cómo influyen variables como la dispersión, la densidad o la compatibilidad con distintos polímeros en el rendimiento final del masterbatch.
De este modo, Delta Tecnic quiere mostrar el impacto real de una buena formulación en aspectos clave como el color, la homogeneidad y la eficiencia en el proceso productivo.
Igualmente la zona Art Lab del stand de Delta Tecnic albergará una experiencia en vivo para los visitantes, que podrán ver cómo el color cobra vida a través de la creatividad. Así, los primeros días de la feria, una artista interpretará las soluciones de Delta Tecnic en tiempo real, transformando el masterbatch en piezas visuales únicas. Con esta propuesta la firma busca conectar la innovación técnica con la emoción del color, mostrando de este modo el poder inspirador de la ciencia.
*Para más información: www.deltatecnic.com
19.08.2025