RAORSA

PUBLICIDAD

Demostraciones en directo, protagonistas en MECSPE 2009


27/02/2009

El funcionamiento en directo de las máquinas y los diferentes procesos productivos, será uno de los protagonistas de la feria internacional de la mecánica especializada, que se celebrará en Parma (Italia) del 19 al 21 de marzo.

El recinto ferial de Parma acogerá un año más uno de los mayores eventos sobre la mecánica especializada, que este año reunirá la oferta de más de mil empresas procedentes de 15 países, que mostrarán sus últimas novedades en 42.000 metros cuadrados de superficie.

Además de la oferta propia de los expositores, el salón se centrará en ofrecer un amplio programa de actividades paralelas a la exposición, que permitirán a las empresas darse a conocer, además de dar a los visitantes una visión más realista de la situación del sector y de los productos presentados.

En este sentido cabe mencionar las 19 islas de trabajo que reunirán, en un mismo espacio, todas las empresas que participan en la realización de un producto determinado, recreando una verdadera línea de produccción, con máquinas en funcionamiento. Estas demostraciones permitirán a los visitantes asistir a cada fase del proceso productivo e individuar las soluciones que más se adapten a sus exigencias empresariales.

Otro evento a destacar será la zona de exposición Desde el Proyecto hasta el Objeto, que se celebrará en el salón de diseño, innovación y tecnología Eurostampi. Para esta edición, la demostración se basará en la simplificación de las fases de realización del molde y la impresión de una pinza, proyectada y diseñada para ser al mismo tiempo de diseño agradable, funcional y económica. La pinza se realizará a partir de la inyección de una resina acelática a través de un molde de doble extracción, y tendrá una gran resistencia al desgaste y a la corrosión.

Completarán el programa de actividades paralelas, diversos ciclos formativos, 14 congresos y 15 miniconferencias que se realizarán directamente en los estands de las empresas.

*Para más información: www.mecspe.com

Otras noticias