PUBLICIDAD

BRENNTAG


DePoly, reconocida por el Foro Económico Mundial


18/06/2024

La startup suiza DePoly ha recibido el reconocimiento del Foro Económico Mundial como empresa Pionera Tecnológica de 2024.

DePoly, una startup suiza de tecnología limpia especializada en el reciclaje avanzado de plásticos (PET/poliéster), ha sido incluida en la edición 2024 de Pioneros Tecnológicos del Foro Económico Mundial.

DePoly es pionera en una solución innovadora para abordar el desafío mundial del reciclaje de PET. La empresa ha desarrollado una tecnología por la que los plásticos PET se descomponen en sus monómeros brutos, conocidos como ácido tereftálico purificado (PTA) y mono etilenglicol (MEG). El proceso produce un producto de calidad virgen, idéntico a sus equivalentes de origen fósil. Luego, el PTA se puede utilizar para producir productos de PET reciclado, lo que reduce la necesidad de extraer petróleo para producir plástico nuevo.

De esta manera, DePoly ha pasado a formar parte de The Innovator Communities, un grupo de prometedoras empresas emergentes y en expansión, impulsado por el Foro Económico Mundial, y que se caracterizan por estar a la vanguardia de la innovación tecnológica y de modelos de negocios. Las empresas invitadas a unirse a The Innovator Communities colaborarán con uno o más de los centros del Foro, según corresponda, para ayudar a definir la agenda global sobre cuestiones críticas.

La Dra. Samantha Anderson, directora ejecutiva y cofundadora de DePoly, ha declarado: “Estamos encantados de que el Foro Económico Mundial nos haya incluido entre los Pioneros Tecnológicos de este año. Esto os permitirá desarrollar aún más nuestra red de contacto y asociaciones para avanzar hacia un futuro mejor para las generaciones venideras”.

Acerca de DePoly y de The Technology Pioneer

DePoly nació en 2020 por iniciativa de la Dra. Samantha Anderson, el Dr. Bardiya Valizadeh y el Dr. Christopher Ireland. La tecnología de DePoly recicla desechos de PET sucios y sin clasificar en materias primas vírgenes. Esos precursores del PET, PTA y MEG, son utilizados por la industria para producir nuevos plásticos sin necesidad de materias primas de origen fósil, al tiempo que evitan que materiales valiosos vayan a parar a los vertederos y la incineración.

Por su parte, la comunidad The Technology Pioneers está compuesta por empresas emergentes de todo el mundo involucradas en el desarrollo y la implementación de nuevas tecnologías e innovaciones. El Foro Económico Mundial selecciona 100 empresas anualmente para trabajar con los líderes políticos, empresariales y culturales más destacados de la sociedad para abordar los problemas que afrontan las personas y el planeta.

*Para más información: www.depoly.co / https://es.weforum.org

MundoPlast

18.06.2024

Otras noticias