COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

Desarrollan un aislante para alta tensión con plástico


29/02/2016

Especialistas del Instituto Politécnico acional (IP) mexicano, han desarrollado un aislante eléctrico de alto voltaje, a partir de plástico y cerámica, que permite transmitir electricidad de forma segura.

Desarrollan un asislante para alta tensión con plástico.Según la información publicada por la agencia mexicana ID, el material creado por el IP es un composite que une las cualidades del polímero polidimetil siloxano (PDMS) con las de cerámicas de óxido de magnesio o titanato de bario, proporcionando seguridad en la transmisión de corriente eléctrica, ahorro de energía y una mayor vida útil.

El nuevo material ha sido sometido a pruebas eléctricas extremas, además de a tests de envejecimiento. Según explica el doctor en materiales de la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (ESIQIE) y líder del proyecto, Carlos Gómez Yáñez, los nuevos aislantes ayudan a alargar la vida de los actuales, hechos de porcelana o vidrio y que se encuentran en torres de transmisión.

En el proyecto, que ha durado 8 años,han participado también especialistas en ingeniería eléctrica, y en telecomunicaciones.

Los nuevos aislantes de composites resultan mucho más baratos de fabricar que los de cerámica o cristal, y se trabaja en su uso en otras aplicaciones como antenas o filtros de equipos de telecomunicaciones, como teléfonos móviles o televisiones.

*Para más información: www.ipn.mx / www.invdes.com.mx

 

Otras noticias