PUBLICIDAD

BIO-FED

Deshumidificadores rotativos de Alimatic


03/05/2011

La nueva tecnología de rotor de estos deshumidificadores garantiza el 98% de polvo menos que si se compara con la tecnología de secado tradicional para esta aplicación.

Deshumidificador rotativo de Alimatic.Los nuevos deshumidificadores rotativos de Alimatic garantizan un control óptimo de la viscosidad del material durante el proceso, reduciendo residuos y aumentando la productividad. Además, todas las partes en contacto con el material o el aire en el equipo y tolva de proceso son de acero inoxidable.

Otras características de estos equipos son el ahorro del 40% del consumo de energía, comparado con los sistemas tradicionales de tamiz molecular; la temperatura de 90°C a MAX 160°C; no necesita sistema de enfriamiento de agua ni aire comprimido; alta eficiencia de las turbinas soplantes;  y tecnologia de rotor libre de polvo, de fácil mantenimiento, dew point constante y uniforme y tamaño más pequeño y compacto.

Si se compara con otros equipos por rotor, destaca por su innovación (4 etapas patentadas, para lograr un dew point muy bajo), su fiabilidad (motor de engranajes en lugar de la típica correa, totalmente libre de mantenimiento) y su precisión (la rotación se realiza a través de un motor por pasos controlado por el microprocesador).

Para prevenir la sequedad excesiva o alteración de las características del material el deshumidificador está equipado con dos sistemas anti estrés. Se realiza un seguimiento constante del aire de retorno. Cuando se aumenta demasiado el flujo de aire, este automáticamente se reduce.

Opcionalmente está equipado con el sistema de alimentación integrado, si el transportador no alimenta la tolva porque no hay consumo, el equipo empieza a reducir la temperatura del proceso hasta que entra en stand by.

* Para más información: www.alimatic.com

Otras noticias