CT Servicio – Centrotécnica presenta su producto CT Aseptic Plata, un desinfectante para maquinaria de duración prolongada.

12.05.2020 Para preparar la vuelta a la nueva normalidad, el representante de maquinaria para plásticos, CT Servicio – Centrotécnica, pone a disponición de sus clientes su nuevo producto CT Aseptic Plata.

ctasepticplata

CT Aseptic Plata es un producto de limpieza desinfectante, especialmente indicado para las pantallas de control, los teclados y los pulsadores de las máquinas. Asimismo, resulta eficaz aplicado en otras superficies expuestas al contacto por los operarios y el personal de fábricas. Es el caso, por ejemplo, de pomos y tiradores de puertas, de herramientas, de vehículos y de cualquier otro elemento de uso compartido por parte del personal.

En este sentido, CT Aseptic Plata contiene una sustancia antimicrobiana, plata iónica Ag+, que es distribuida sobre las mencionadas superficies a desinfectar mediante un pulverizador. De esta manera, ayuda a proteger de contagios por microorganismos en superficies, como por ejemplo, el coronavirus.

CT Aseptic Plata, además de desinfectar asegura que las superficies permanecen libres de focos de infección durante un tiempo. Así, se trata de un producto que cumple los protocolos de desinfección continua y de prevención de riesgos laborales.

Efectividad de CT Aseptic Plata

Como aseguran en CT Servicio – Centrotécnica, CT Aseptic Plata impide la proliferación de virus, hongos, bacterias, olores, decoloración y manchas, deterioro o corrosión.

La efectividad de CT Aseptic Plata como desinfectante antimicrobiano de amplio espectro, queda asegurada a través de su registro por EPA (apto para equipamiento deportivo y juguetes sin necesidad de enjuagar) y MSSSI. Ello garantiza que es capaz de acabar con las bacterias y virus más peligrosos, como el MRSA, la gripe A y el coronavirus. Otro dato que refleja la eficacia del producto es su idoneidad para uso hospitalario, además de para la desinfección de juguetes.

Más características

Otras características de CT Aseptic Plata son su grado de toxicidad EPA IV, el más bajo; su falta de olor y color y su no inflamabilidad ni corrosividad.

CT Aseptic Plata está compuesto en su mayor parte por plata iónica (Ag+), una sustancia antimicrobiana de amplio espectro eficiente, natural y seguro para las personas. Actúa de forma rápida (en 30 segundos) y su efecto protector dura entre 24 y 48 horas. Esto último supone un ahorro frente a otros productos con efectos menos duraderos que hay que aplicar más frecuentemente.

Además, comparado con otro tipo de sustancias, no emite vapores irritantes. Tampoco necesita una vestimenta de protección especial para su distribución y, en caso de accidente, no requiere enjuagado.

El producto CT Aseptic Plata se suministra en envases con pulverizador y puede repartirse, bien directamente sobre las superficies, bien sobre un paño de microfibra para su posterior aplicación.

*Para más información: www.centrotecnica.es

MundoPlast