PUBLICIDAD

MAAG
GNEUSS

PUBLICIDAD

Desmenuzadora Tiger de Pallmann


22/08/2011

Desarrollada originalmente para el reciclaje de neumáticos, la desmenuzadora de un solo eje Tiger de Pallmann se está convirtiendo día a día en una máquina universal apta para numerosas aplicaciones.

La desmenuzadora de un solo eje tipo Tiger se diseñó originalmente para separar el caucho de los neumáticos del refuerzo de acero. A pesar de las altas exigencias que soportan, los elementos de trituración duran mucho más tiempo del inicialmente previsto. Solo tras procesar más de 8.000 toneladas de material (en función del tipo de material) surge la necesidad de sustituir las cuchillas del rotor.

Los segmentos de los rotores sometidos a desgaste pueden triturar incluso más de 80.000 toneladas. Gracias a la larga vida útil de las cuchillas del rotor y del estator, ya no es necesario ajustar la distancia de corte en una máquina de una instalación de reciclado típica. Las cuchillas se pueden cambiar muy rápidamente mediante una tecnología de abrazaderas de eficacia probada, por lo que el tiempo de paro de la máquina se reduce al mínimo.

 

Desmenuzadora Tiger de Pallmann.

Giro en los dos sentidos – 97% de pureza en una sola fase
Gracias al sistema de alimentación de la trituradora Tiger, los neumáticos se pueden cortar en tiras en una sola fase. o hay necesidad de llevar a cabo un precortado del neumático en los fragmentos habituales de 100 x 100 mm o 150 x 150 mm, una operación que acarrea una considerable pérdida de tiempo y un desgaste intensivo. La Tiger de tamaño estándar, la PSRT 1000 x 1250, alcanza un rendimiento medio de 3,5 toneladas por hora con un tamaño de partícula final de 15 mm.

El diseño patentado de esta unidad permite cambiar periódicamente el sentido de rotación del rotor. De esta forma, las cuchillas se mantienen afiladas por sí mismas, lo que contribuye a conseguir una calidad del producto uniforme y reducir aún más el mantenimiento.

La exclusiva acción de cizallado y cortado de esta máquina da como resultado una pureza de la fracción de acero superior al 97% en una sola fase del proceso, con lo que se ahorra la necesidad de utilizar otra máquina que se encargue de la limpieza posterior de la fracción de acero. Además, más de la mitad del material tiene un tamaño de partícula de 0 a 8 mm, lo que significa que para las fases posteriores del proceso se puede diseñar una tecnología de reducción de tamaño mucho más rentable.

La desmenuzadora Tiger de Pallmann se utiliza generalmente junto con otros miembros de la familia —Lion, Panther y Lynx— para formar una planta completa de reciclado de neumáticos usados. Obviamente, también se puede utilizar como un módulo independiente, o integrada en plantas existentes.

Entre sus múltiples aplicaciones, se puede usar, por ejemplo, para la limpieza del alambre en plantas de reciclaje de neumáticos, para la reducción del tamaño de pavimentos de seguridad, moquetas, torneados y fresados, o para la fragmentación de cables eléctricos, residuos electrónicos y juntas de goma con refuerzo de acero.

* Para más información: www.pallmann.eu

Otras noticias