PUBLICIDAD

BIO-FED

Destacada presencia de firmas españolas en la K2013


10/10/2013

Organizado por AAIP, Asociación Española de Industriales de Plásticos, y con el apoyo del ICEX, 13 empresas con una importante cartera de clientes ya implantadas en el exterior, expondrán sus productos la semana próxima en la K2013.

En una superficie de 623 metros cuadrados (stands E12 del pabellón 8a) se expondrán algunos de los productos más novedosos fabricados por la industria española de plásticos: aditivos para plásticos, masterbatches, aditivos plásticos ecológicos, maquinaria para el control de calidad y empaquetado de envases plásticos, maquinaria para la transformación de plásticos, portal global de maquinaria para plásticos usada, nano-aditivos, planchas de plásticos transparentes por extrusión, barras y planchas para mecanizado, plásticos técnicos para inyección y extrusión.

 

 Empresa de la participación agrupada de AAIP en la K2010.

La feria K es el acontecimiento mundial de los plásticos. Se celebra cada 3 años, y en los 8 días de duración se espera la visita de 225.000 profesionales procedentes de 125 países, Más de 128.000 visitantes procederán de fuera de Alemania. El número de expositores supera los 3.100
 
Las empresas integrantes de la participación agrupada de AAIP hacen un importante esfuerzo económico, que esperan compensar con pedidos desde el exterior, para hacer frente a un mercado interior que ha caído más del 27% en los últimos 5 años.
 
Las exportaciones españolas de transformados plásticos tampoco se encuentran en un buen momento. En 2012, con un valor de 2.937 millones de euros, cayeron un 9%, y esta caída ha continuado en el primer semestre de 2013. Las ventas a nuestros principales destinos, como son Francia, Alemania, Italia y Portugal están cayendo por segundo año consecutivo. 

A pesar de la fuerte caída de los últimos 5 años el sector de transformación de plásticos facturó en 2012 más de 14.000 millones de euros, dando empleo a más de 60.900 personas. 

Las empresas que forman parte de la participación agrupada de AAIP son:  AAIP, Asua Products, Delta Tecnic, Durplastics, Gestora Catalana de Residuos, Hergopas, Luxber, Machine Point Consultants, anobiomatters Industries, udec, Polypres Mediterráneo, Repol y Vapla.
       
* Para más información: www.anaip.es

Otras noticias