PUBLICIDAD

MECASONIC
×
DOMO

PUBLICIDAD

Digitalización del control de temperatura del proceso con Regloplas


21/09/2021

Los atemperadores de Regloplas, firma representada en España por Coscollola, permiten la monitorización remota, el soporte y la optimización digital del proceso en el control de la temperatura de los procesos de producción.

regloplast controlador de temperatura, atemperador

Los cierres y las ausencias de los empleados por la pandemia pueden afectar al mantenimiento de las capacidades de producción habituales de muchas empresas. En el caso de las industrias consideradas esenciales, el proceso productivo ha de continuar aunque todo alrededor se pare.

En este sentido, la experiencia vivida durante la pandemia en 2020 ha hecho avanzar enormemente en digitalización a muchas industrias, como la de la alimentación. Y esto ha tenido un gran impacto en el control de la temperatura. Los sistemas que funcionan las 24 horas del día deben registrar los parámetros fundamentales de todo el proceso de producción para cumplir las normas de higiene y trazabilidad.

De esta manera, la digitalización permite que cualquier desviación de los parámetros establecidos, provoquen acciones correctivas sobre la marcha. También cuando no hay nadie junto al sistema. Asimismo, es posible la asistencia técnica a distancia, para optimizar continuamente toda la planta de producción.

Regloplas y sus atemperadores digitalizados

Para apoyar a sus clientes durante esta evolución, Regloplas AG ofrece una gama de soluciones para sus atemperadores y sistemas de refrigeración (de -20°C a 350°C y de 3 a 80 kW de potencia calorífica) que impulsan la digitalización del control de la temperatura; algo especialmente útil para la industria alimentaria.

El nuevo sistema de control RT200 de Regloplas AG con servidor OPC UA integrado, ofrece ahora la máxima flexibilidad para la digitalización dentro del proceso de producción. El concepto central de la digitalización es el intercambio de datos de todos los parámetros del proceso y de la máquina a través de la red y hacia sistemas informáticos de nivel superior como MES, ERP y PPS.

Todas las máquinas, dispositivos y sistemas periféricos que intervienen en el proceso de producción se comunican entre sí. Esto permite optimizar los procesos en tiempo real; lo que se traduce en un aumento de la productividad; una reducción de los tiempos de inactividad; una optimización de la capacidad de las máquinas y una mejora de la calidad del producto. (en la imagen)

El uso de atemperadores modulares de Regloplas AG ofrece, además, una serie de ventajas adicionales:

Reducción de costes, comparado con las soluciones propias del fabricante de la planta (producidas en pequeñas cantidades).

Uso continuado y sin problemas del atemperador en una instalación nueva o ampliada.

Mejora técnica y aumento de la fiabilidad, gracias al uso de una unidad de control de la temperatura de un fabricante especializado en el control de la temperatura.

La integración de soluciones de atemperación flexibles, de alto rendimiento y con menos gastos, resulta igualmente atractiva para los fabricantes de instalaciones y para las empresas de transformación.

*Para más información: www.coscollola.com

MundoPlast

21.09.2021